México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que se revisará la obra de la Autopista Acapulco-Huatulco que atraviesa la Costa Chica de Guerrero y que dejó inconclusa el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia mañanera, el presidente dijo que la Costa Chica es una región abandonada, Cuajinicuilapa, pueblos afroamericanos, "conozco la región, vamos a ver cómo quedó el proyecto, es de las muchas obras inconclusas, en algunos casos se les está dando continuidad, pero depende de los fondos".

La Autopista Acapulco-Huatulco estaba planeada para ser de 500 kilómetros, pero el gobierno peñista sólo construyó 80 kilómetros.

López Obrador aprovechó para anunciar que en esa región de Guerrero se aplicará el programa Sembrando Vidas, “es buena noticia para los guerrerenses de la Costa Chica, y ahí también se está apoyando a los productores de café de la sierra”, dijo.

Informó que ya empezó la distribución del fertilizante a los productores de ese estado. Aclaró que el gobernador Héctor Astudillo solicitó personalmente este programa que tiene una inversión de 500 millones de pesos, “se va entregar a todos los productores el fertilizante de manera gratuita”, indicó.

Dijo que en Guerrero había políticos que vendían fertilizantes. Informó que el secretario de Agricultura dará a conocer mañana un informe sobre el programa del fertilizante.

El mandatario federal afirmó que el estado de Guerrero ha dado tanto a nuestra nación. “No se puede escribir la historia de México sin Guerrero”.

En 2018 el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció una inversión de tres mil 500 millones de pesos, para la construcción de la autopista Acapulco-Huatulco, la cual se estimó quedaría concluida en un plazo de 15 meses.

El titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que la obra sería concluida como parte de un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, además indicó que el refinanciamiento del proyecto fue logrado por gestiones del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat para detonar el desarrollo turístico y económico de la entidad. Ruiz Esparza, manifestó que el proyecto llevaba un avance del 56 por ciento.

En el presupuesto de egreso de 2018 se destinaron para la autopista Acapulco-Huatulco Tramo: El Cayaco-San Marcos; y Acapulco-Huatulco Tramo: Blv. Las Vigas-San Marcos, 250,000,000 y 30,000,000, respectivamente.