México.- Luego de que el busto de Benito Juárez le trajo burlas y memes, el artista Amado Montalvo volvió a generar críticas con una escultura del presidente Andrés Manuel López Obrador develada en San Luis Potosí.

El diputado local Pedro Carrizales, El Mijis, fue el encargado de mostrar el busto en la plaza principal del municipio de Ciudad Valles.

“Pues sí, está bien, interpreten mi silencio, a lo mejor no saben hacerlo (el busto)”, dijo tras levantar el manto que cubría el busto.

La pieza fue realizada para conmemorar la visita del Presidente a la Huasteca Potosina el pasado fin de semana.

Amado Montalvo asegura que trabajó dos días sin descanso para entregar en tiempo y forma la estatua del presidente López Obrador, a quien dijo, quisiera conocer en persona.

“Me gustaría tener el gusto de visitarlo, abrazarlo y decirle 'apóyeme en esta cosa, que lo necesito', si se burlan no me pasa nada, yo ni pensaba ni me imaginaba que iba a salir en la televisión y todo este problema”, expresó el artesano en entrevista.

La figura de López Obrador pesa 80 kilogramos y mide cinco centímetrosmenos que el busto realizado de Benito Juárez que está en el municipio de San Antonio.

La escultura generó burlas en redes sociales, donde lo compararon con Ñoño y  Quico, personajes de El Chavo del Ocho.