#Orbis

Autoridades alemanas evitan ataque químico

El detenido había comprado mil semillas de ricino por internet, cuya cáscara puede usarse para crear armas biológicas mortales.

Por Redacción, 2018-06-14 15:48

Las autoridades alemanas frustraron una trama extremista islamista para atentar con ricino, una sustancia tóxica mortal, según dijo el jueves la fiscalía del país.

Un tunecino de 29 años identificado como Sief Allah H., que fue detenido el miércoles, empezó a mediados de mayo a adquirir a través de internet materiales como las semillas necesarias para crear ricino, según dijo la fiscalía federal.

Este mes logró producir la toxina, que los investigadores encontraron en un registro en su apartamento de Colonia, indicó la fiscalía federal de Karlsruhe en un comunicado.

“Consiguió mil semillas de ricino en internet, así como un molinillo electrónico”, añadió el comunicado. La parte exterior de la semilla de esta planta es muy venenosa y puede utilizarse para extraer la sustancia tóxica.

Aún se está investigando cómo pretendía utilizar la toxina, aunque según las autoridades trabajaba en un ataque con “una arma biológica” en Alemania.

La fiscalía dijo no tener pruebas por el momento que relacionaran al detenido con ninguna organización extremista.

Las autoridades no hicieron comentarios sobre un reporte del diario Bild sobre que el espionaje estadounidense había alertado a los investigadores alemanes.

El diario escribió que el detenido vivía en el barrio de Chorweiler, en Colonia, con su esposa y sus cuatro hijos. Supuestamente siguió instrucciones para fabricar una bomba de ricino que había subido a internet el grupo extremista Estado Islámico.

#Orbis

EU no está dispuesto a recibir “invasión” de migrantes: Trump

Están causando crímenes y grandes problemas a México. ¡Váyanse a su casa!”, escribió Trump en twitter.

Por Redacción, 2018-11-18 14:34

México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la caravana de migrantes centroamericanos están causando “crímenes y grandes problemas a México” por lo que no permitirá que entren a su país.

A través de su Twitter, el mandatario dijo que el alcalde de Tijuana declaró que la ciudad no está preparada para recibir a los migrantes y agregó que su país tampoco recibirá a los centroamericanos.

“El alcalde de Tijuana, México, dijo que “la ciudad no está preparada para recibir a tantos migrantes, esto podría durar 6 meses”. Estados Unidos tampoco está preparado para esta invasión y no lo permitiremos. Están causando crímenes y grandes problemas a México. ¡Váyanse a su casa!”.

Este domingo un grupo de personas se manifestó en Tijuana, Baja California, con gritos como “no a la invasión” y “primero México”.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, propuso una consulta para determinar si la población quiere seguir recibiendo migrantes.

#Orbis

Príncipe saudita ordenó asesinato de periodista Khashogg: CIA

Periodista del Washington Post, habría sido asesinado por órdenes del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Por Redacción, 2018-11-18 13:21

México.-Khashoggi, crítico del gobierno saudí y columnista del Washington Post, murió en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre, cuando acudió a la misión diplomática a buscar unos documentos que necesitaba para contraer matrimonio con una mujer de Turquía.

La agencia Reuters, señaló que una fuente de la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA), confirmó los indicios de que el príncipe heredero saudita ordenó el asesinato del periodista.

Lo dicho por la CIA pone en entredicho los esfuerzos Sauditas de desligar de los hechos al príncipe.

Cabe recordar que el 2 de octubre pasado el periodista Khashoggi acudió a un consulado de Arabia Saudita en Turquía y desapareció.

En un primer momento Arabia Saudita informó que el periodista había abandonado el consulado minutos después de ser atendido.

Sin embargo, en el transcurso de estas semanas se han ido confirmado las versiones que señalaron el asesinato del reportero.

Al menos 15 personas habrían participado en su asesinato y descuartizamiento; incluso se afirma, mientras aún estaba vivo.

Tras semanas de contradicciones, ahora, el gobierno de Arabia Saudita ha detenido y quiere pena de muerte “para cinco sospechosos” de asesinar a Jamal Khashoggi.

Arabia Saudita reconoce estrangulamiento “por error” y descuartizamiento

En la versión ahora aceptada por Arabia Saudita, Jamal fue agredido por 15 funcionarios de ese país en dentro de su consulado en Turquía.

Ahí, el periodista fue estrangulado accidentalmente para tratar de obligarlo a regresar al reino de Arabia.
Se precisa que el accidente ocurrió al aplicar “una llave de estrangulación”.

Además las autoridades sauditas han reconocido también que el cuerpo del reportero fue descuartizado y sus restos sacados del consulado.

Las revelaciones de la CIA

Como se destaca en los medios, Arabia Saudita es una monarquía con férreo control en sus funcionarios y súbditos.

En general tanto políticos como medios de comunicación dudan que el príncipe heredero no supiera de la orden de asesinato.

Pero la CIA revela que:

El periodista Khashoggi habría recibido una llamada de otro príncipe quién le indico que viajara desde los Estados Unidos hasta el consulado Saudita en Turquía.

Se trata del hermano del príncipe heredero y embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, príncipe Khaled bin Salman.

Khaled garantizó en su conversación telefónica con el periodista, que no correría ningún riesgo.

Periodista Jamal Khashoggi tardó siete minutos en morir, antes fue golpeado, le inyectaron una sustancia y luego un forense lo descuartizó aún vivo en el consulado de Arabia Saudita en Turquía.

El asesinato tomó siete minutos, dijo la fuente.

Cuando comenzó a desmembrar el cuerpo, Tubaigy se puso los auriculares y escuchó música. Aconsejó a otros miembros del escuadrón que hicieran lo mismo.

“Cuando hago este trabajo, escucho música. También deberías hacer [eso] ”, dijo Tubaigy, según dijo la fuente a MEE.

Se ha entregado una versión de tres minutos de la cinta de audio al periódico turco Sabah, pero aún no la distribuido.

Otra fuente turca dijo al New York Times que Tubaigy estaba equipada con una sierra para huesos.

Él figura como presidente de la Asociación Saudita de Patología Forense y miembro de la Asociación Saudita de Patología Forense.

Estos son los primeros detalles que surgen del asesinato del periodista saudí.

Khashoggi fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

Hasta la fecha, los funcionarios saudíes han negado enérgicamente cualquier participación en su desaparición y dicen que abandonó el consulado poco después de llegar.

Sin embargo, no han presentado ninguna evidencia para corroborar su reclamo y dicen que las cámaras de video en el consulado no estaban grabando en ese momento.

#Orbis

Juez apueba que fallido asesino de Reagan viva solo

Un jurado en 1982 lo declaró inocente por razón de la locura.

Por Redacción, 2018-11-18 12:56

México, (UPI) – Un juez federal dictaminó que John Hinckley , quien intentó asesinar al presidente Ronald Reagan en 1981, puede mudarse de la casa de su madre y vivir solo.

Hinckley, de 63 años, ha estado viviendo con su madre en Williamsburg, Virginia, desde que fue dado de alta del hospital psiquiátrico St. Elizabeth en Washington, DC, hace dos años.

El juez de distrito estadounidense Paul Friedman emitió el fallo de 14 páginas con muchas estipulaciones el viernes.

Entre esos requisitos, Hinckley debe vivir dentro de un radio de 75 millas de Williamsburg y mantener un contacto bimestral con sus médicos mientras continúa las sesiones de terapia individual y grupal.

También debe llevar un teléfono celular con GPS cuando esté lejos de su residencia. Su uso de Internet está restringido porque no puede buscar información sobre sí mismo, sus crímenes o sus víctimas, no puede configurar cuentas en plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter, y debe proporcionar a las autoridades sus nombres de usuario y contraseñas.

También se le exige que realice trabajo voluntario o remunerado tres días a la semana.

Se prohíbe que él y los miembros de su familia hablen con los medios de comunicación, muestra un documento judicial.

A Hinckley también se le prohíbe tener armas o consumir alcohol o drogas ilegales.

“Este tribunal determina que el señor Hinckley no representará un peligro para sí mismo o para otros si se le permite continuar residiendo a tiempo completo en Williamsburg, Virginia, en licencia de convalecencia en las condiciones propuestas”, dijo la orden, agregando que Hinckley ha permanecido mentalmente. estable.

“El señor Hinckley tiene ahora 60 años. Su madre tiene 93 o 94 años. Está tratando de vivir una buena vida, tratando de salvar lo que queda, y de vivir una vida normal como el resto de nosotros. Ese es el objetivo”. dijo su abogado Barry Levine .

Hinckley tenía 25 años cuando le disparó a Reagan, al agente del Servicio Secreto de EU Tim MacCarthy, al secretario de prensa de la Casa Blanca James Brady y al oficial de policía Thomas Dalahanty fuera de un hotel de Washington, DC, el 30 de marzo de 1981.

Un jurado en 1982 lo declaró inocente por razón de la locura.

Las autoridades dijeron que su motivo en ese momento era impresionar a la actriz Jodie Foster , quien aún se encuentra entre las personas a las que tiene prohibido contactar.

Brady se convirtió en un destacado defensor del control de armas. El nombre de la ley Brady, que requiere un período de espera para las compras de armas de fuego y la verificación de antecedentes, lleva su nombre.

La muerte de Brady en 2014 estuvo directamente relacionada con las lesiones que sufrió en el intento de asesinato de 1981, y un médico forense determinó que su muerte fue un homicidio, pero el Fiscal Federal para el Distrito de Columbia decidió no presentar cargos de asesinato contra Hinckley.