México.- Tras los bloqueos, incendios y ataques en 11 diferentes puntos de Celaya y carreteras aledañas en Guanajuato, se reportan dos policías ministeriales heridos.

En una de las escaramuzas para recuperar el control de la paz social, fueron heridos de gravedad dos elementos de la Policía Ministerial.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, afirmó que es falsa la versión de la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Este martes presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima secuestraron camiones y diferentes vehículos para atravesarlos en vialidades y prenderles fuego. También colocaron en carreteras 'poncha llantas', con varillas afiladas.

Los ataques provocaron caos y temor entre la población, pero a través de dos mensajes vía Twitter, Luis Ernesto Ayala informó brevemente  lo que ocurría.

En tanto, el director de Seguridad Pública de Celaya, Miguel Ángel Simental, explicó que derivado de una investigación realizada por la Fiscalía General de Guanajuato en el municipio de Juventino Rosas, fue que se llevó a cabo un enfrentamiento que abarcó toda la región.