Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la asociación civil hombres y mujeres por la equidad, Enrique Solano López denunció que las autoridades locales omiten el número real de feminicidos cometidos en Guerrero.

En entrevista, Solano López indicó que de acuerdo con el último reporte de homicidios dolosos y femincidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) actualizado el 16 de junio, en la entidad solo tienen reportado un asesinato por razón de género, cuando de acuerdo a sus investigaciones han sido dos los crímenes en contra de mujeres.

"Están falseando la información de los datos oficiales que deben ser registrados, investigados e informados para poder crear políticas públicas que ayuden a las mujeres a tener una vida libre de violencia", expresó Solano López.

Asimismo, informó que en los últimos días el número de emergencias 911 registró un aumento del 20% en llamadas de auxilio por violencia en cuarentena. Sin embargo, consideró que el dato es menor, "ya que hay más mujeres siendo violentadas".

Hizo hincapié en que en la entidad de 10 delitos cometidos solo se investiga uno. Señaló que esto solo habla del incumplimiento, omisión y corrupción por parte de las autoridades correspondientes.