México.- Al cumplimentar una orden de cateo en cuatro inmuebles, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF), aseguró en Puebla 140 mil litros de Gas Licuado de Petróleo aparentemente sustraídos por dos empresas de una toma clandestina y detuvo a 23 personas.

Además, aseguró 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, una bomba despachadora y cuatro inmuebles.

Mediante un comunicado la dependencia informó esta tarde que en diciembre del año pasado inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, cuyo nombre se reservó, por su presunta extracción ilegal de Gas LP, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

[caption id="attachment_306394" align="aligncenter" width="443"]23 fueron los detenidos en el aseguramiento 23 fueron los detenidos en el aseguramiento[/caption]

Ante ello, indicó, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal (PF) iniciaron trabajos de investigación con la finalidad de corroborar los hechos señalados.

De acuerdo con la indagatoria, el personal federal ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos.

Las 23 personas detenidas serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.