La Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un operativo conjunto, decomisaron 13 kilos 630 gramos de cristal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que en el operativo fue detenido un presunto narcotraficante a quien se le identificó como Agustín Jiménez Sánchez, de 49 años de edad, originario de Tecomán, Colima.

Indicó que la movilización se desarrolló sobre la calle Contador del fraccionamiento Villas del Real, sitio en donde fue intervenido un vehículo Jeep Liberty modelo 2002, con placas de circulación extranjeras 6JYZ217.

Del automóvil descendió Jiménez Sánchez a quien en primera instancia le fue decomisada una bolsa de plástico que contenía cristal.

Posteriormente al inspeccionar el interior del vehículo se localizó una maleta que a su vez contenía varios recipientes y bolsas de plástico con el mismo alcaloide.

En suma el peso total de la droga asegurada es de 13 kilos 630 gramos, de los cuales se podrían obtener al menos 136 mil 300 dosis.

Los primeros datos del caso indican que el enervante tendría como destino los Estados Unidos, en donde el valor de la droga se multiplicaría significativamente.

Agustín Jiménez Sánchez fue detenido y junto con lo decomisado puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, quien determinará su situación jurídica.