#Acapulco

Autoridades sí autorizaron aumento a transporte público en Acapulco

Alejandro Bravo Abarca, negó que no se haya avisado con tiempo a los usuarios del nuevo costo del transporte público.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-01-09 17:14

Acapulco, Guererro.- El encargado de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, negó que no se haya avisado con tiempo a los usuarios del incremento del transporte público en el puerto de Acapulco.

En entrevista después del arribo del buque escuela Dar Mlodziezy, Bravo Abarca señaló que la autorización del incremento al transporte público se discutió desde hace un año, mismo que fue aprobado y la semana pasada fueron entregadas las calcomanías de aviso.

Sin embargo, en el puerto de Acapulco desde el primer fin de semana del año transportistas no colocaron sus calcas de anuncio de incremento y solo se dedicaron a cobrar los aumentos que se tuvieron, los cuales constan de uno a dos pesos dependiendo de la ruta en la que se pretenda viajar.

“Desde hace algunos meses, los transportistas, derivado del aumento de la gasolina, habían venido pidiendo que se hiciera el estudio respectivo y hace alrededor de un mes la Comisión Técnica de Transporte autorizó el estudio para ver la factibilidad de dicho aumento que está conforme a la Ley y conforme a lo que marca el reglamento”, expresó Bravo Abarca.

Mencionó que desde el inició en que se dio el famoso gasolinazo se tenía contemplado aumentar el precio del transporte público en todo Guerrero, pues es algo es justo para los transportistas.

Cuestionado sobre que acapulqueños se quejan por la pésima calidad del transporte público, Bravo Abarca consideró que poco a poco se ha mejorado la calidad del servicio urbano en Acapulco.

#Acapulco

Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

“Le está quedando muy grande el cargo, señora presidenta: se incrementó el robo, los feminicidios”, escribió una habitante del puerto.

Por Redacción, 2019-01-18 22:04

Acapulco, Guerrero.- La publicación de una encuesta en un perfil no oficial de Facebook de la alcaldesa de Acapulco, Adela Roman Ocampo, generó criticas entre los usuarios de la red social quienes con un amplio porcentaje calificaron a la actual administración con un “debe mejorar”.

f47c44a7 1adf 4081 a005 e1044d23d905 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

En las primeras dos horas, emitieron su opinión alrededor de mil 700 usuarios, quienes solo obtuvieron dos opciones de respuesta que fueron “excelente” y “debe mejorar” ante el cuestionamiento de “¿Cómo calificas mi gobierno?”.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

El 85 por ciento de los participantes, aparte de opinar que la administración municipal que encabeza Román Ocampo debe mejorar, también acompañaron su voto con mensajes en los que se le critica el aumento en hechos violentos y robos a mano armada, como los que se registraron a inicio de semana en tiendas departamentales.

Tan solo este viernes, dos sucursales de Domino’s Pizza ubicadas en plena Costera Miguel Alemán y la Zona Diamante de Acapulco, fueron asaltadas de manera simultánea.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

El domingo, un grupo de individuos presuntamente armados, asaltaron la tienda departamental Sanborn’s, ubicada en el Centro de Acapulco.

En otros de los comentarios, los participantes solicitaron a Román Ocampo poner orden en la administración municipal, esto dado que desde el inicio de su gobierno, se han registrado numerosos cambios en el gabinete, como sucedió en la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

Recientemente, se dio a conocer la salida de Mario Pintos Soberanis, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, organismo paramunicipal que enfrenta una crisis severa debido a adeudos millonarios a la Comisión Federal de Electricidad.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

#Acapulco

“Comerciantes son los culpables del desorden en Acapulco”, lanza Adela

Ante las protestas, la presidenta porteña señaló que el líder de Esperanza Roja le exige dinero o que acomode a sus miembros en el Ayuntamiento.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-01-18 16:33

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, abandonó la sesión de cabildo ante las protestas de comerciantes que exigieron ser atendidos por la alcaldesa.

Desde las 11:00 de la mañana, más de 200 personas protestaban en el Ayuntamiento porteña y tomaron el recinto demandando una reunión con Román Ocampo para que los reinstalen en las inmediaciones del Parque Papagayo.

Cerca del medio día, la edil ordenó que se cerraran las puertas del Cabildo para iniciar la instalación del Consejo Ciudadana de Ecología y Protección al Medio Ambiento. Sin embargo, la sesión fue interrumpida por los comerciantes, quienes golpeaban la puerta esperando ser atendidos.

Ante ello, Román Ocampo decidió retirarse bajo la advertencia de que no permitiría que grupos de comerciantes continuarán teniendo bajo el desorden las calles del puerto.

“Me van a disculpar, pero me tendré que retirar, porque afuera están comerciantes que desean ser escuchados y esta vez no continuaré permitiendo que exista una ciudad desorganizada; ellos desean que se les  reinstale en el Parque Papagayo y ésto no puede continuar así, necesitamos una ciudad limpia, que dé buena imagen”, expresó Román Ocampo.

Sostuvo que ha tenido diálogo con el líder de los comerciantes, quien no sólo le exige la reinstalación de los 179 comerciantes, sino que les dé dinero o los acomode en su gobierno.

La presidenta dijo que no caería en provocaciones y huyó del recinto por la puerta de la sala de cabildo.

#Acapulco

Síndico plantea un acuerdo de pacificación con la sociedad acapulqueña

El doctor Javier Solorio sumó a ésto otros tres ejes para recuperar al puerto: fomentar el desarrollo económico y el empleo, mejorar el turismo y elevar niveles escolares, culturales y deportivos.

Por Redacción, 2019-01-18 15:27

Acapulco Guerrero.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, propuso un acuerdo de pacificación con la sociedad civil y la fomentación del desarrollo económico y el empleo, como dos de los cuatro ejes para tener un municipio seguro y moderno.

Los otros dos ejes serían el turismo y elevar los niveles de escolaridad, cultura y deporte.

Solorio Almazán destacó, durante la sesión semanal del Grupo Solidaridad, que “así lo dicen los expertos para un buen plan de desarrollo municipal, no solo debe de ser el gobierno, debe ser un trabajo en conjunto con la sociedad”.

En el encuentro los socios compartieron el interés por mejorar la administración y sumarse a la transformación que vivirá el municipio.

El síndico sostuvo que “hoy tenemos un Acapulco que brilla por la oscuridad, es por los malos manejos de otras administraciones, pero aquí lo que debemos hacer es trabajar juntos la sociedad y gobierno”,

Los socios destacaron que por fin un buen ciudadano está ocupando un cargo público y afirmaron que el puerto merece calidad, educación y empleo, además de programas de concientización.

Al finalizar, el síndico ofreció mesas de trabajo con todas las asociaciones civiles para colaborar con el gobierno municipal, a lo cual, el presidente la Asociación Civil, Grupo Solidaridad, José Luis Sánchez Ortiz, aceptó la petición y declaró que se reunirán por lo menos con 20 grupos para trabajar en los próximos proyectos.