#Acapulco

Autoridades sí autorizaron aumento a transporte público en Acapulco

Alejandro Bravo Abarca, negó que no se haya avisado con tiempo a los usuarios del nuevo costo del transporte público.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-01-09 17:14

Acapulco, Guererro.- El encargado de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, negó que no se haya avisado con tiempo a los usuarios del incremento del transporte público en el puerto de Acapulco.

En entrevista después del arribo del buque escuela Dar Mlodziezy, Bravo Abarca señaló que la autorización del incremento al transporte público se discutió desde hace un año, mismo que fue aprobado y la semana pasada fueron entregadas las calcomanías de aviso.

Sin embargo, en el puerto de Acapulco desde el primer fin de semana del año transportistas no colocaron sus calcas de anuncio de incremento y solo se dedicaron a cobrar los aumentos que se tuvieron, los cuales constan de uno a dos pesos dependiendo de la ruta en la que se pretenda viajar.

“Desde hace algunos meses, los transportistas, derivado del aumento de la gasolina, habían venido pidiendo que se hiciera el estudio respectivo y hace alrededor de un mes la Comisión Técnica de Transporte autorizó el estudio para ver la factibilidad de dicho aumento que está conforme a la Ley y conforme a lo que marca el reglamento”, expresó Bravo Abarca.

Mencionó que desde el inició en que se dio el famoso gasolinazo se tenía contemplado aumentar el precio del transporte público en todo Guerrero, pues es algo es justo para los transportistas.

Cuestionado sobre que acapulqueños se quejan por la pésima calidad del transporte público, Bravo Abarca consideró que poco a poco se ha mejorado la calidad del servicio urbano en Acapulco.

#Acapulco

“Vi nacer la FLIPA y la apoyaré siempre”, afirma Taibo II

El síndico, Javier Solorio Almazán, reiteró el interés y compromiso para hacer del fomento a la lectura un instrumento de transformación social en Acapulco.

Por Redacción, 2019-03-22 16:59

Acapulco, Guerrero.- En el marco de las actividades la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019, el destacado escritor y director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, se pronunció como aliado de FLIPA e informó que multiplicará la presencia de la institución que representa, en las ferias del libro populares que se impulsan desde lo local en el país.

En conferencia de prensa en un hotel de la zona Tradicional, el escritor, que este día presentará la trilogía Patria, de su autoría en el zócalo de Acapulco, destacó la importancia de impulsar ferias del libro populares como la que se realiza en el puerto, donde convergen el esfuerzo del gobierno local, el apoyo de sindicatos, proyectos como la Brigada Para Leer en Libertad  y ahora, el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Estrategia Nacional de Lectura y el Fondo de Cultura Económica, aliados permanentes de FLIPA.

“Ahora con el relanzamiento a partir del apoyo del Ayuntamiento, la feria tiene apariencia espectacular, nosotros solo somos un pequeño aliado de la feria, el peso de la feria recae en el Ayuntamiento de Acapulco y en la Brigada para Leer en Libertad, nosotros aportamos un cuento de mediadores y clubs de lectura que empieza a funcionar”, dijo.

Durante  la charla con representantes de los medios de comunicación, el director del Fondo de Cultura Económica, anunció que las ferias del libro populares y locales ya no estarán desprotegidas, pues serán reforzadas con la presencia de la instancia que representa y estructuras asociadas, siendo la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019 clara muestra de ello.

“Hay un centenar de ferias del libro desprotegidas por la política gubernamental y desde ahora eso no va a pasar, vamos a multiplicar la intensidad de la presencia del Fondo del Cultura y sus estructuras asociadas en estas ferias. Y está en particular le tengo un enorme cariño porque la vi nacer como una feria del libro, es más, diferente a todas las demás, una feria popular y sindical, donde los sindicatos aportaban, ayudaban, cargaban sillas los militantes y le daban contenidos”, agregó Paco Ignacio.

La promotora de lectura e impulsora del proyecto editorial Brigada Para Leer en Libertad, Paloma Sáiz Tejero, se congratuló de participar en la FLIPA, feria del libro que suma talento y apoyo de escritores e impulsores culturales locales, nacionales e internacionales.

Finalmente, el síndico, Javier Solorio Almazán reiteró el interés y compromiso de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para hacer del fomento a la lectura un instrumento de transformación social en Acapulco.

“Cuando lo platicamos con la presidenta municipal en conjunto con Paloma, ella no dudó en ningún momento en establecer esta feria, en hacer esta feria y así como ella está preocupada porque entiende muy bien y lo sabe y  lo está proyectando, que una de las formas con las cuales vamos a sacar adelante a Acapulco es la lectura”.

La Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019, se desarrollará hasta el domingo 24 del mes en curso en el zócalo de la ciudad, donde de forma gratuita se realizan presentaciones y obsequio de libros, charlas y conferencias de reconocidos escritores, números musicales, recitales, cuenta cuentos y cantantes.

El programa completo, actividades y pormenores de FLIPA 2019 pueden seguirse a través de las páginas de Facebook: Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco, así como: Dirección de Cultura de Acapulco.

En la conferencia estuvieron presentes la directora de Cultura, Malena Steiner; los escritores Imanol Caneyada de España, Enrique Kike Ferrari de Argentina y Humberto Musacchio de México; así como los representantes sindicales, Walter Añorve Rodríguez y Robespierre Moreno Benicio, participantes e impulsores de FLIPA 2019.

#Acapulco

Simpatizantes esperan arribo de AMLO en Acapulco

La Unidad Deportiva Jorge Campos de Renacimiento se llenó de algarabía ante la visita del presidente de la República.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-22 16:45

Acapulco, Guerrero.- Desde las 11 de la mañana habitantes del puerto de Acapulco se dieron cita en la cancha deportiva Jorge Campos para recibir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La zona se encuentra resguardada por un operativo policial, coordinado por la agentes estatales y municipales, quienes resguardan la entrada de Ciudad Renacimiento hasta la Unidad Deportiva Jorge Campos.

En el acceso a la cancha un grupo de cinco personas priistas colocaron una lona con la leyenda: “Señor Presidente AMLO respete y cumpla la Ley, Estancias Infantiles Sí”.

El arribo de López Obrador a Ciudad Renacimiento se espera en punto de las 5 de la tarde para dar el banderazo de salida a las obras de infraestructura que se iniciarán en Acapulco en las zonas más marginadas.

El lugar está lleno por simpatizantes con banderines en la mano y echan porras a López Obrador.

#Acapulco

Soldado deja su arma por la literatura en Feria del Libro de Acapulco

El soldado recibió aplausos y reacciones positivas por parte de usuarios de redes sociales.

Por Redacción, 2019-03-21 21:12

Acapulco, Guerrero.– El arma quedó apuntando hacia el suelo. El soldado mexicano sujeto un libro y leyó los párrafos de la contraportada. El momento se viralizó.

“Un lector en cada hijo te dio”, escribió la Brigada para Leer en Libertad. El mensaje fue acompañado de la fotografía de Dam Campero.

Soldado en Acapulco en feria del libro

De acuerdo con asociación civil de fomento a la cultura y la lectura, la imagen fue captada durante la Feria del Libro Internacional y Popular en el Zócalo de Acapulco, en Guerrero.

El 12 de marzo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México informó que Acapulco se encuentra entre las ciudades más violentas del mundo.

El soldado recibió aplausos y reacciones positivas por parte de usuarios de redes sociales.

“Libros, no balazos. Bienvenida la Cuarta Transformación”, decía uno de los mensajes. La Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco 2019 arrancó este 21 de marzo.