Chilpancingo, Guerrero.- El Consejo Estatal del PAN aprobó por unanimidad de votos autorizar a la Comisión Permanente, suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos, específicamente el PRD y Movimiento Ciudadano, en el proceso electoral ordinario de diputaciones locales y ayuntamientos.

Este sábado el Consejo Estatal de Acción Nacional sesionó en un salón del hotel Parador del Márquez, localizado al sur de la ciudad, donde además se aprobó la Cuenta General de Administración del Comité Directivo Estatal (CDE) correspondiente al ejercicio fiscal de 2015 y 2016.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde de hoy, los consejeros estaban reunidos en privado para resolver varios temas concernientes a la vida interna del partido.

Con la autorización para suscribir convenios de asociación electoral, se generan las condiciones para que el PAN participe a través de candidaturas comunes o coaliciones con el PRD y Movimiento Ciudadano, institutos con quienes integra el Frente Ciudadano por México (FCM) en su versión local.

Denuncian irregularidades en gestión de Bahena

En la sesión se aprobó también la Cuenta General de la Administración del CED 2015, correspondiente al ex dirigente estatal, Andrés Bahena Montero. Al respecto, el consejero y diputado local del PAN, Iván Pachuca Domínguez, explicó que con esto el ex presidente del partido queda exento de cualquier responsabilidad administrativa.

Sin embargo, el representante del partido ante los órganos electorales, Carlos Arturo Millán Sánchez, quién fue el único en votar en contra de la Cuenta, denunció que existen adeudos correspondientes al ejercicio del presupuesto en el proceso electoral de 2015.

“Nosotros lo que pedimos que estas personas que son deudoras, solventen o sean investigadas por la Comisión de Orden, porque estos adeudos pueden generar una multa al partido, entonces solicito que solventen o se investiguen. Son deudas del ejercicio de campaña de 2015, son recursos que ejercieron algunas personas del partido y que no solventaron”.

Indicó que en total son ocho las personas señaladas por estos adeudos, y explicó que hubo una petición formal al Consejo Estatal para que fije postura por esta situación y “no quede impune este asunto, porque es un daño patrimonial del partido”.