México.-El programa vigente de Hoy No Circula indica que este lunes 20 de enero deberán parar los vehículos con engomado engomado amarillo, terminación 5 y 6, holograma 1 y 2 en la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México.

Esta restricción es de las 5:00 a las 22:00 horas, pero no aplica a vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

Los 18 municipios conurbados del Estado de México son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

En caso de que no se active la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, éste será el Hoy No Circula para el resto de la semana. Martes 21 de enero: engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, holograma 1 y 2.

Miércoles 22 de enero: engomado rojo, terminación 3 o 4, holograma 1 y 2. Jueves 23 de enero; engomado verde, terminación de placa 1 y 2, holograma 1 y 2. Viernes 24 de enero: engomado azul, terminación de placa 9 o 0, holograma 1 y 2. De acuerdo con la app CDMX, el Hoy No Circula Sabatino del 25 de enero aplica para el holograma 1, terminación PAR y holograma dos.

Pase Turístico Este pase se da a vehículos del extranjeros o foráneos particulares de combustible de gas a gasolina, a partir de los modelos 2004 y 2019, pero no tiene vigencia en días de contingencia ambiental. Checa aquí los detalles. Este documento les permite circular en la capital y el Estado de México sin ninguna restricción por el programa Hoy No Circula.

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) no podrán generar el pase turístico.

Este pase tiene una duración de tres días y se otorga sólo en puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire. Si los datos del vehículo, como año modelo, placa y entidad reflejados en el pase turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, no tendrá validez y será acreedor de una multa. Aquí puedes conocer más detalles del pase turístico.

¡Que no se te pase! En enero la verificación será para los vehículos con placas terminación 5 y 6 y holograma amarillo. Te decimos aquí todo lo que tienes que saber de este trámite.