#Suave Patria

Autos con engomado amarillo no circulan hoy en CDMX

Por Redacción, 2016-09-12 08:31

Ciudad de México.- Este lunes, los vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo y que cuenten con hologramas de verificación 1 y 2 no pueden circular de las 5:00 a las 22:00 horas.

Están exentos de esta medida los vehículos que porten holograma de verificación 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

También los automotores de servicios fúnebres durante su actividad; los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros; los que tiene placa de auto antiguo o clásico; tractores; maquinarias para construcción y minería.

Además de las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.

Notimex

#Suave Patria

Sanjuana hace oídos sordos a protestas de defenestrados de Notimex

La directora de la dependencia asegura que lucha contra un sindicato corrupto. El presidente la respaldó hoy.

Por Redacción, 2019-07-19 18:32

México.— Pese a las protestas de los extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), quienes nuevamente se manifestaron durante la mañana afuera del Palacio Nacional, la directora de dicho organismo, Sanjuana Martínez aseguró que por primera vez en la agencia “estamos en paz… la gente se acerca y me abraza”.

La ahora funcionaria justificó la salida de varios reporteros debido a que no cumplían con el perfil y además justificó su salario de 80 mil pesos mensuales libres de impuestos, el cual está “de acuerdo a los tabuladores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

“Yo cambie el salario, porque quien estaba (antes), ganaba más que yo. Yo me adapte a la estructura de Hacienda, de 122 mil pesos que se queda en 80 porque es menos impuestos. Abajo hay una gran necesidad de cambiar los honorarios, queremos que aumente a los reporteros, a los fotógrafos, yo no puedo llegar y cambiar los sueldos, se debe hacer de acuerdo a lo académico y experiencia”, señaló durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre los despidos, Martínez aseguró que los perfiles no coincidían con cada puesto ya que había ciertas deficiencias, “no todos obedecen a corrupción, algunos corresponden a esos perfiles para hacer un reajuste de personal”.

Previo a retirarse de la conferencia, por motivos de agenda, el presidente López Obrador dio su espaldarazo a la directora de Notimex:

“Doy mi opinión, siempre digo lo que pienso: Yo la considero una extraordinaria periodista y una gran servidora pública. He dicho”, soltó el mandatario previo a la exposición de Sanjuana Martínez.

La directiva de la agencia aseguró también que no se cuentan con los recursos para mantener a los corresponsales extranjeros.

#Suave Patria

Coincidimos en enfoque integral a migración, responde SRE a UE

El Parlamento Europeo expresó su preocupación por los cambios que se han producido en la política migratoria de México.

Por Redacción, 2019-07-19 17:50

México. Notimex.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el gobierno mexicano coincide en la importancia de abordar la migración con un enfoque integral, en respuesta a un cuestionamiento del Parlamento Europeo respecto a las políticas migratorias de México.

México considera que se debe abordar la cuestión a partir de la implementación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, tal como se expresa en la resolución del organismo parlamentario de la Unión Europea (UE).

El Parlamento Europeo criticó las políticas migratorias del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, al señalar que favorecen «la xenofobia, el odio y la violencia», y expresó su preocupación por los cambios que se han producido en la política migratoria de México, país al que pidieron garantizar el respeto a los derechos humanos.

Mediante un comunicado, la SRE dijo apreciar el apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica que han expresado tanto la Comisión Europea como diversos países miembros de la Unión Europea.

La SRE reiteró el compromiso del gobierno de México por hacer cumplir sus leyes con pleno respeto a los derechos humanos.

Asimismo, afirmó que mantiene la política de refugio como marcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y los instrumentos internacionales de los que el país es parte.

#Suave Patria

Fallece síndica de Tonalá en accidente automovilístico

En el vehículo viajaban la síndica Velazco García, quien perdió la vida; así como su chofer, un asistente y una representante de la Jefatura de Gabinete, quienes se encuentran lesionados, pero estables.

Por Redacción, 2019-07-19 16:55

México, Notimex.-La síndica de Tonalá, Jalisco, María Mayra Violeta Velazco García, perdió la vida este viernes en un accidente automovilístico registrado en la carretera Morelia-Salamanca.

El ayuntamiento de Morelia detalló que la funcionaria municipal jalisciense se dirigía a esta ciudad, para conocer el sistema de juzgados cívicos y policía que opera en la capital michoacana.

De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron en la carretera Salamanca-Morelia, a la altura del municipio de Copándaro, en la intersección de la carretera Guadalajara-México y Guadalajara-Salamanca.

En el vehículo viajaban la síndica Velazco García, quien perdió la vida; así como su chofer, un asistente y una representante de la Jefatura de Gabinete, quienes se encuentran lesionados, pero estables.

De acuerdo con la información del ayuntamiento, al momento se desconoce lo que originó que el conductor del vehículo tipo Jetta saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra un bloque de concreto.

A través de redes sociales, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó lo ocurrido: “Envío mi más sincero pésame por el fallecimiento de María Mayra Violeta Velazco García, síndica del gobierno de Tonalá, Jalisco. Espero que su familia y amigos encuentren consuelo y fortaleza ante su lamentable pérdida”.