Este viernes no circulan los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 0, 9 y permisos, de las cinco de la mañana a diez de la noche, de acuerdo con el Programa Hoy No Circula.

Esta restricción se aplica en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México. Las unidades provenientes de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro con calcomanía vigente están sujetos a las mismas restricciones que los del Distrito Federal.

Los abusos en verificentros del Distrito Federal se pueden reportar mediante una llamada gratuita la caseta VERIFICATEL en el lugar, que será atendida y vigilada por el Centro de Inspección y Vigilancia Remota (CIVAR).

También se puede llamar al teléfono 52789931 extensión 4550 desde cualquier lugar, en un horario deocho de la mañana a ocho y media de la noche, y/o levantar una denuncia ante la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

El reporte se puede poner de forma personal en la Oficialía de Partes en el edificio Juana de Arco ubicado en Tlaxcoaque, número 8, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, en planta baja, de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde.