#Suave Patria

Autos con engomado verde tienen restringida la circulación este jueves

Por Redacción, 2016-03-24 10:52

Para este día no circulan los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con terminación de matrícula 1 y 2 o calcomanía verde.

De acuerdo con las disposiciones del Programa Hoy No Circula, que se aplica en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, los automóviles con esas características no pueden transitar en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Los vehículos provenientes de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro con calcomanía vigente están sujetos a las mismas restricciones que a los que transitan en la capital del país.

La verificación de emisiones vehiculares se debe hacer cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero.

Un auto con permiso para circular, deberá respetar las limitaciones establecidas en el programa los días viernes y sábados conforme las restricciones asignadas a una Constancia de Verificación tipo 2, así como de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas.

#Suave Patria

Azucareros mexicanos prenden alarmas por reducción de exportación a EU

La Secretaría de Economía bajó a 439 mil 315 toneladas de azúcar el cupo máximo de exportación para EU.

Por Redacción, 2019-09-19 09:04

México.- La industria azucarera nacional y el mercado local enfrentarían un impacto negativo por la reducción del cupo de exportación del endulzante a Estados Unidos para el ciclo 2019-2020.

La Secretaría de Economía (SE) bajó a 439 mil 315 toneladas de azúcar el cupo máximo de exportación para EU, una disminución de 45.86 por ciento respecto al monto que se tiene actualmente en el ciclo 2018-2019, que es de 811 mil 513 toneladas de azúcar a valor crudo.

De acuerdo a datos de la industria, esta pérdida en el mercado en EU agrava el excedente de azúcar que tiene México, cercano al 20 por ciento de la producción nacional, lo que presiona a la baja el precio del dulce en el mercado local y a los ingenios del País para exportar los sobrantes, que para éste ciclo se calcularon en más de dos millones de toneladas.

Jorge Alfredo Pacheco, director de la consultora ZafraNet, advirtió que aunque el volumen de 439 mil 315 toneladas representa entre 75 y 80 por ciento de lo que será el cupo final para México, dado que en los próximos meses puede haber modificaciones, una reducción en el cupo trae graves afectaciones para la industria azucarera.

«Todo lo que sobre (de azúcar) que no se consuma en México y no se consuma en EU va al mercado mundial y es un precio que está muy bajo, entonces sí hay una gran afectación para los cañeros y para industria en general», dijo.

#Suave Patria

Hoy no circulan autos con engomado verde, y placas 1 y 2

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Por Redacción, 2019-09-19 08:47

México.- El programa Hoy No Circula aplica este jueves para los automóviles con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Según el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas conforme a su placa.

Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

En el caso de los vehículos con holograma 2 descansan todos los sábados.

#Suave Patria

Huracán ‘Lorena’ tocó tierra al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco

Lorena ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Nayarit.

Por Redacción, 2019-09-19 08:44

México.– El huracán Lorena, de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, toco tierra esta madrugada al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 04:15 horas, el organismo detalló que Lorena se localizaba a esa hora en tierra en el municipio de la Huerta, Jalisco, y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado.

El sistema genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

El SMN indicó que Lorena se ubicó en tierra a las 04:00 horas (hora del centro, 9:00 GMT) a 13 kilómetros al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, y a 115 km al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Resaltó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste (330°) a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h .

Lorena ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Nayarit.

Además generará viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y viento con rachas superiores a 60 km/h.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte, el SMN informó que la tormenta tropical Mario se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, y por el momento no afecta al territorio nacional.