México.- El gobierno de Guanajuato informó que una línea de autos de lujo decomisados a organizaciones criminales que ahora fungirán como patrullas de las fuerzas de seguridad del estado.

En el marco de la presentación de las divisiones de la Policía Rural y la Policía Turística del estado, el gobierno del panista Diego Sinhué Rodríguez confirmó la incorporación a su flotilla de seis vehículos Camaro, un Mustang, un Corvette y dos Cadillac, mismos que fueron recuperados como parte de la operación "Golpe de Timón".

Los vehículos recuperados son considerados de "última generación" y ya están rotulados con los logos de la Policía Estatal de Guanajuato, misma que según el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, apunta a ser la mejor corporación de todo el país.

En el acto de conmemoración del 186 aniversario las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), el gobernador Diego Sinhue Rodríguez presentó la Policía Rural y la Policía Turística, como nuevas División y Unidad de la institución, respectivamente.

La Policía Rural se orientará a los municipios de la región norte del estado y algunos del sur, en los que se presenta una mayor incidencia por robos en la zona rural, siempre con el objetivo de preservar la libertad, el orden y la paz pública de la población en las zonas productivas agrícola y ganadera.

En tanto, la Unidad de la Policía Turística Estatal tendrá como objetivo fortalecer la presencia policial en las zonas turísticas del Estado, para garantizar un servicio efectivo en materia de seguridad.

Los elementos prestarán sus servicios primordialmente en Guanajuato y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero también en los seis pueblos mágicos: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Yuriria.