México.-En 2018, el Grupo Volkswagen redujo un 16 por ciento sus ventas en el mercado mexicano, pues la marca pasó de 233 mil 942 unidades comercializadas durante el 2017, a 196 mil 402 vehículos en el 2018. La reducción de ventas ocurrió en 11 marcas con presencia en el país, aunque este grupo automotriz fue el que presentó mayores pérdidas del mercado local.

En el acumulado anual, en México redujo un 7.1 por ciento la colocación de vehículos ligeros al menudeo.

La situación de las ventas en el país mexicano, respecto a la marca Volkswagen, fue contraria a la ocurrida en Estados Unidos, en donde las ganancias anuales crecieron 4.2 por ciento.

Datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y por las organizaciones de la industria automotriz en México, precisan que, de las ventas anuales del grupo Volkswagen AG en 2018, 14 mil 781 unidades correspondieron a la marca Audi, 4 unidades de Bentley, mil 486 vehículos de Porsche, 23 mil 067 de Seat y 157 mil 064 correspondieron a la marca Volkswagen.