Avala Segob toma de protesta de Jaime Bonilla en Baja California

2019-11-01 07:11 hrs

Olga Sánchez Cordero dijo que el Congreso que emitió la norma estaba facultado para hacerlo. "Entonces, hay una presunción de legalidad”.

Avala Segob toma de protesta de Jaime Bonilla en Baja California
Por Redacción.

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó como “legal” la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador del estado de Baja California por cinco años.

Cuestionada en el marco de la toma de protesta de Bonilla, que se llevó a cabo poco después de las 01:00 horas de este viernes en el Congreso de Baja California, señaló que “hoy es legal porque el Congreso que emitió la norma estaba facultado para emitir las normas. Entonces, hay una presunción de legalidad”.

Ante la pregunta de si está de acuerdo en que Bonilla vaya a gobernar por un periodo de cinco años, la funcionaria federal aclaró que ella no puede estar o no de acuerdo porque el Congreso emite la norma y el tribunal constitucional va a resolver.

Sánchez Cordero calificó el evento como “maravilloso” porque por primera vez en 30 años se recupera el estado, según información difundida a través de las redes sociales.

Finalmente, reiteró: “cinco años hoy es legal, porque hay una norma emitida por un Congreso local que estableció la legalidad de los cinco años, hoy, pero todavía falta que se resuelva en la Corte”.

Mira más de Suave Patria
Hoy no circulan vehículos con engomado azul, y placas 9 y 0

Están exentos de esta medida los automotores que porten hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización.

Aprueban ley que impide a los call centers jorobar impunemente

Las empresas podrían hacerse acreedoras a una sanción que va de los 783 pesos a los 3.5 millones de pesos.

Mal tiempo provoca que el mar se salga e inunde casas en Veracruz

El mar comenzó a entrar a las calles de Boca del Río y en el puerto de Veracruz. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales.

Saca una cuenta de banco a través de tu celular; aquí los requisitos

Los servicios que puedes obtener al contar con una aplicación bancaria en tu móvil son diversos y gratuitos.