México.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado avalaron la iniciativa impulsada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para que las plataformas digitales de contenido audiovisual paguen impuestos.

Con la presencia de sólo cuatro legisladores, las comisiones dieron luz verde al proyecto que establece que las plataformas digitales deberán garantizar que por lo menos el 30 por ciento de su catálogo esté conformado con producción nacional generada en México.

El senador por Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que esto dará un impulso a la industria nacional, que ,aseguró, tiene la capacidad para generar dicho contenido.

Tras la aprobación del dictamen, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio, denunció que las comisiones sesionaron sin contar con el quórum requerido. Y es que, detalló, a pesar de que se requería la presencia de 10 senadores, sólo estuvieron presentes cuatro, bajo el argumento de que los legisladores de Morena ausentes dejaron su voto firmado.