México, Notimex.-Al menos una docena de personas habrían quedado sepultadas por una avalancha que se precipitó hoy sobre una concurrida pista de esquí de la montaña suiza de Crans-Montana, cantón de Valais, informaron autoridades locales.

La policía de Valais informó que el incidente tuvo lugar la tarde de este martes alrededor de las 14:15 horas locales (13:15 GMT) en la pista de esquí de Plaine-Morte de la estación de Crans-Montana, sin que hasta el momento se haya determinado el número de personas que estaban en el lugar.

Se estima que por lo menos 12 personas estarían enterradas bajo la nieve, por lo que equipos de socorro comenzaron la búsqueda de inmediato, aunque la tarea parece difícil pues los esquiadores siguen senderos marcados pero la avalancha cubrió una zona de hasta 400 metros.

Aunque la policía no comunicó la posición precisa de la avalancha, reportes de la prensa suiza señalaron que se produjo en una de las zonas de esquí más altas del complejo, en un lugar conocido como el “Paso del Mayor”, en una pendiente llamada Kandahar.

El incidente tiene lugar en medio de una semana de vacaciones de esquí en Ginebra y el próximo fin de semana está previsto que la estación de Crans-Montana será sede de los eventos de la Copa Mundial femenina.

Según el boletín local de avalanchas, el peligro este martes era de nivel 2 en una escala de 1 a 5, pero se estima que el deslizamiento de nieve se vio favorecido por las temperaturas cálidas que se registraron la semana pasada que comenzaron a derretir el hielo.

Plaine-Morte es la pista más alta de Crans Montana, a tres mil metros sobre el nivel del mar, y es uno de los centros de esquí más famosos de Suiza, ubicado en el sur del país y en una zona francófona.