México, Notimex.-Al menos 71 personas muertas, 29 heridas y 10 desaparecidas es el balance oficial que han causado las intensas nevadas y avalanchas registradas en Cachemira paquistaní en las últimas 24 horas, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), al menos 55 personas han muerto en Azad Jammu y Cachemira debido a decesos relacionados con el clima extremo, reportó el canal de televisión Geo News.

En el valle de Neelam, 19 personas murieron sepultadas por una avalancha, mientras que 10 están desaparecidas, otras cuatro personas heridas fueron rescatadas.

En Baluchistán, las lluvias han cobrado la vida de 15 personas y han causado heridas a otras 11, precisó la NDMA en un comunicado.

El jefe de gestión de desastres de la provincia de Khyber Pakhtunkhawa, Ahmad Raza Qadri, señaló que la operación de rescate está en marcha con la ayuda del ejército de Pakistán, sin embargo señaló que debido a las severas condiciones climáticas, dichas operaciones se vieron obstaculizadas.