México.-Sin lugar a dudas, México es un país donde abunda el talento en cada uno de sus profesionistas.

Es por eso que en este día del Médico, reconocemos la labor de los Médicos de nuestro país y a los avances de la medicina que fueron hechos en tierra Azteca.

1. Microencapsulación de insulina

En México, la diabetes mellitus es la pricipal causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre la población masculina.

Por ello fue creada la microencapsulación de insulina, la cual consiste en la introducción de micro cápsulas para protegera de los ácidos gástricos y del tracto digestivo. Esto permite que la dosis de insulina necesaria, se la única que llegue al cuerpo.

2. Anticuerpos monoclonales

Los mexicanos mostramos una alta tasa de hipertensión, diabetes y obesidad; lo que acarrea problemas cardiacos.

Desde el “XVII Congreso Nacional de Cardiología”, se mostró una nueva línea de anticuerpos monoclonales para el tratamiento del colesterol excedido.

3. Casiopeínas contra el cáncer

Investigadores del Instituto Nacional de Medicina Genómica de la UNAM, desarrollaron las casiopeínas, un medicamento que tiene como objetivo ser una alternativa a la quimioterapia.

Y es que se dice que las quimioterapias son un tratamiento que deja el organismo en mal estado. Este fármaco, además impide que las células malignas continúen y crezcan, lo que permite que no aparezcan o aumenten tumores en tejidos sanos.

4. Grandes avances para combatir el Parkinson

Esta enfermedad crónico-degenerativa puede tratarse gracias a la ayuda de manos mexicanas y es que el Centro de Parkinson, Movimientos Anormales y Neurorestauración ubicado en Monterrey, es un excelente auxiliar para la detección e investigación de lo que generan dicho mal.

El tratamiento no es invasivo, se realiza mediante una estimulación magnética que estimula el tejido nervioso sin causar dolor.