México.- La Ley Olimpia que plantean tipificar como delito la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, así como el ciberacoso, avanza en el Congreso local.

Esta tarde la Comisión de Justicia dictaminó a favor dos de las tres reformas presentadas para hacer frente a la violencia digital.

El dictamen de la Comisión se dio luego que durante la mañana un grupo de feministas tomaran el Congreso y bloquearan la avenida Trébol Sur para exigir a los diputados dictminaran las tres reformas que integran la llamada Ley Olimpia.

Entrevistada, la feministas e integrante del colectivo Las Revueltas,  Yolotzin Jaimes

dijo que estaban satisfechas con el resultado obtenido tras el dictamen. Las mujeres estuvieron presentes durante la discusión.

Precisó que  están a la espera del dictamen para reformar la Ley 553, de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Guerrero, para el reconocimiento de la violencia digital. Dicha iniciativa será analizada  por la Comisión para la Igualdad y Género.

El diputado priista presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul, precisó que los dictámenes serán llevado al pleno en el tercer periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.