La actual campeona del Torneo de Estrasburgo, la australiana Samantha Stosur, avanzó a segunda ronda después de doblegar 6-3 y 7-5 a la estadounidense Lauren Davis, en una hora con 39 minutos.

En la primera manga, la tercera favorita del torneó registró 87 por ciento de efectividad en su primer saque, además conectó 14 bolas en 16 oportunidades, la australiana trabajó el encuentro y se llevó el primer set 6-3.

En la segunda manga, Stosur consiguió dos rompimientos de cuatro que tuvo, suficientes para clasificarse a los octavos de final en tierra francesa, donde enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, quien venció a la china Yi-Fan Xu 6-3 y 6-1.

La puertorriqueña Mónica Puig, número 51 del ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) dio la sorpresa ya que eliminó en primera ronda a la italiana Sera Errani, primera favorita del torneo, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.

En el primer set, la italiana dominó los primeros juegos y aprovechó los desaciertos de Puig, quien cometió dos doble faltas y cedió el primer capítulo del partido; en la segunda manga la puertorriqueña remontó 6-3 y sentenció su pase en el set definitivo 6-1.

Ahora, Puig buscará obtener su boleto para los cuartos de final del Torneo de Estrasburgo frente a la anfitriona Virginie Razzano, quien se impuso a la kazaja Yaroslava Shvedova.