Notimex.- El presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que, si gana las elecciones generales de octubre próximo, el siguiente será su último mandato, y que desea ganar en estos comicios con 70 por ciento de los votos.
Al participar en la inauguración del ampliado nacional del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Cochabamba, Morales dijo “a título personal” que si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión de gobierno.
“Será por esta gestión más. Y ocurre tal vez seamos factor de unidad porque el instrumento político es factor de unidad”, indicó Morales, de acuerdo con un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Morales consideró que el MAS, como instrumento político, se convirtió en un factor de unidad, ya que la población de regiones que antes pedían independencia, como Santa Cruz o Tarija, ahora apoyan el proceso de cambio.
El gobernante dijo que su intención es continuar el proceso de cambio en el país para que los “vendepatrias” nunca más vuelvan a entregar los recursos naturales bolivianos a manos empresas privadas transnacionales.
Reconoció que las redes sociales continúan siendo una debilidad, por lo que planteó una evaluación a los comunicadores para revertir esa situación.
Morales mencionó que las encuestas más recientes le dan una preferencia de 35 por ciento, frente a su más cercano oponente, el exmandatario Carlos Mesa con 31 por ciento, pero sostuvo que en el área rural, el MAS supera el 50 por cient de la intención de voto.