#Orbis

Avión militar Eurofighter se estrella en España y muere piloto

Se trata del tercer accidente en España de este tipo de avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España.

Por Redacción, 2017-10-12 15:17

México.- Un avión militar del modelo Eurofighter se estrelló este jueves en España causando la muerte de su piloto tras haber participado en el desfile de la fiesta nacional en Madrid, informó el ministerio de Defensa.

“Un Eurofighter del Ejército del Aire ha sufrido un accidente durante su regreso tras el desfile aéreo a la base aérea de Los Llanos en Albacete”, 300 km al sudeste de la capital, informó en Twitter el ministerio.

“Como consecuencia del siniestro, producido durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje, ha fallecido el piloto del avión”, añadió en otro mensaje.

Se trata del tercer accidente en España de este tipo de avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Los dos anteriores sucedieron en 2010 y 2014 y también causaron la muerte de sus tripulantes.

Mira esto:  Pela entre conductores provoca volcadura en California

“Descansa en paz compañero, gracias por ayudarnos a celebrar este día en el que has entregado tu vida. ¡No te olvidaremos!”, tuiteó tras el accidente el Estado Mayor de la Defensa.

El siniestro se produjo en el día de la fiesta nacional, celebrada en un ambiente tenso por la crisis entre los dirigentes regionales de Cataluña y el poder central, que les dio una semana para echarse atrás en su proyecto independentista si quieren evitar la suspensión del autogobierno de la región.

Como cada año, el Día de la Hispanidad, en memoria de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492, se festejó en Madrid con un desfile militar presidido por el rey Felipe VI y el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

#Orbis

Nieto planeaba otra masacre en EU; abuela lo delata con la policía

Un joven de 18 años, identificado como Joshua O’Connor, fue arrestado el pasado martes después de que su abuela llamara al número de emergencia.

Por Redacción, 2018-02-16 15:06

México .-Una abuela residente en Everett evitó un posible tiroteo masivo en una escuela de esa localidad del estado de Washington al entregar a las autoridades a su nieto, que planeaba asaltar su colegio próximamente, informaron medios locales.

El chico de 18 años, identificado como Joshua O’Connor, fue arrestado el pasado martes después de que su abuela llamara al número de emergencia tras encontrar un “detallado” plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.

La abuela descubrió un diario en el que O’Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en cumplir con su “infame” plan y causar el “mayor número de víctimas posible que pueda”, según los documentos policiales a los que tuvo acceso el diario The Everett Day Herald.

Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas”, escribió el adolescente, según los informes.

O’Connor redactó en ese diario que se había preparado “repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores”.

Mira esto:  Se enfrentan militares y delincuentes en Chilapa; hay dos heridos

Cuando la policía fue a registrar su casa tras la llamada de la abuela, encontró un fusil de asalto AK-47 escondido en un estuche de guitarra en la habitación del chico, así como varias granadas de uso militar.

Las autoridades se apresuraron a detener a O’Connor, que en ese momento estaba en clase con sus compañeros y tenía un cuchillo y marihuana en su posesión, según la policía local.

El joven fue trasladado a la cárcel local bajo un presunto cargo de intento de asesinato con una fianza de 5 millones de dólares, detallaron las autoridades.

Esta acción evitó otro posible tiroteo masivo en una escuela en Estados Unidos, después de que 17 personas murieran y una quincena resultasen heridas este miércoles en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Parkland, matanza que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz, de 19 años.

#Orbis

Pela entre conductores provoca volcadura en California

En un video que circula en internet, se puede ver como un hombre desciende de su vehículo y comienza a discutir con el conductor de la camioneta, e incluso llega a escupirle durante el altercado, tras lo cual regresa a su auto.

Por Redacción, 2018-02-16 13:21

México.-Un episodio de ira carretera terminó de manera inesperada con la volcadura de una camioneta. La volcadura ocurrió cuando el conductor de la misma intentó golpear el vehículo del chofer del frente, con quien sostenía una discusión.

En un video que circula en internet, se puede ver como un hombre desciende de su vehículo y comienza a discutir con el conductor de la camioneta, e incluso llega a escupirle durante el altercado, tras lo cual regresa a su auto.

Mira esto:  Candidatura de Putin avalada por Tribunal tras demanda de anulación

En ese momento, el sujeto del vehículo 4X4 intenta rebasar y golpear al mismo tiempo el vehículo del hombre con el que discutió, sin embargo su camioneta se sale de balance y termina volcando sobre el carril contrario.

El incidente ocurrió el 16 de febrero en la carretera 78, en el condado de San Diego.

 Pela entre conductores provoca volcadura en California

#Orbis

Sepultarán hoy a víctimas de matanza en Florida

Indignados amigos y familiares denuncian negligencia en seguridad escolar y falta de atención de las autoridades por dejar pasar por alto pistas del agresor.

Por Redacción, 2018-02-16 09:37

Parkland,(Reuters).- La ciudad de Parkland en Florida sepultará el viernes a las víctimas de más reciente tiroteo en Estados Unidos, en medio de una creciente indignación que se sumaba al desconsuelo por sospechas de negligencias en seguridad escolar y señales de que las autoridades podrían haber pasado por alto pistas sobre los planes del agresor.

Una madre desconsolada, cuya hija de 14 años fue una de las víctimas, manifestó su incredulidad de que un adolescente armado simplemente pudiera irrumpir en la escuela y abrir fuego, y pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que emprenda acciones.

Nikolas Cruz, de 19 años e identificado como un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que había sido expulsado por problemas disciplinarios, entró a la escuela el miércoles y disparó con un rifle de asalto, dando muerte a 17 estudiantes y miembros del plantel, e hiriendo a otras 15 personas, dijo la policía.

El tiroteo ha planteado cuestionamientos entre los padres de las víctimas sobre la idoneidad de las medidas de seguridad en la escuela y renovó un debate nacional en el Capitolio y otros lugares sobre la epidemia de violencia con armas de fuego en las escuelas estadounidenses.

“¿Cómo permitimos que un hombre armado entre en la escuela de nuestros hijos? ¿Cómo pasaron por la seguridad? ¿Qué seguridad hay ahí?”, gritó a una cámara de CNN Lori Alhadeff.

“El agresor, el loco, simplemente entra a la escuela, rompe el vidrio hacia la puerta de mi hija y empieza a disparar, baléandola…”, agregó Alhadeff, cuya hija Alyssa fue una de las fallecidas.

Cruz, acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, tuvo una breve audiencia inicial en la corte el jueves en la que se ordenó que fuera retenido por las autoridades sin derecho a fianza.

Mira esto:  Gobernador de Florida pide renuncia de director del FBI por masacre

“Es un ser humano quebrado”, dijo a la prensa su abogada, la defensora pública Melissa McNeill. “Está triste, apenado, arrepentido”, agregó.

Es posible que Cruz haya dado indicios del ataque en un comentario en YouTube, investigado por el FBI. La Oficina Federal de Investigaciones reveló que había recibido un dato en septiembre sobre un mensaje que decía “Voy a ser un tirador de escuela profesional” publicado por un usuario llamado Nikolas Cruz.

Sin embargo, los agentes del FBI no tenían información sobre el “momento, lugar ni verdadera identidad” de la persona que escribió el mensaje, dijo a los medios el agente especial a cargo de la oficina de del FBI en Jacksonville, Robert Lasky.

Excompañeros de clase describieron a Cruz como un marginado social con reputación de ser problemático, además de ser un “loco por las armas de fuego”. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, dijo que algunas de las actividades online y en redes sociales en las que estaba involucrado Cruz eran “muy, muy perturbadoras”.

El incidente del miércoles figura como uno de los tiroteos en escuelas más mortíferos tras el de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en que murieron 20 niños de primer año de preparatoria y seis profesores adultos.

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos criticaron al liderazgo republicano por negarse a legislar sobre el endurecimiento de los exámenes de antecedentes para posibles compradores de armas de fuego.