Ciudad de México.-Al menos dos personas han fallecido y 35 han resultado heridas en el accidente de un avión comercial de Air India en la ciudad de Calcuta, al sur de India, durante el aterrizaje bajo una fuerte lluvia este viernes, según la policía.

El avión de Air India Express procedente de Dubái contaba con 191 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, cuando se salió de la pista, ha asegurado el ministro de Aviación Civil en un comunicado. De los 191 pasajeros a bordo, 10 eran niños.

"Creemos que hay dos personas fallecidas, y 35 heridas, pero aún estamos en medio de las tareas de rescate", ha señalado el inspector de policía Abdul Karim.

El fuselaje del avión se partió en dos tras rebasar la pista y caer hacia un valle, según las cadenas de televisión locales.

"Según las primeras informaciones, estamos realizando tareas de rescate y los pasajeros están siendo trasladados a hospitales", indicó el ministro de Aviación Civil en el comunicado, añadiendo que no había fuego en la aeronave.