#Orbis

Aviones de Fuerza Aérea de EU colisionan en Japón

El choque entre un KC-130 y un F/A 18 sucedió en la ciudad de Muroto, en costas de Japón.

Por Redacción, 2018-12-05 19:17

México.- El Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos informaron que dos aviones colisionaron cuando se abastecían de combustible cerca de la costa de Japón.

“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan para un KC-130 y un F/A 18”, comentó la Marina en sus redes sociales.

Además dijeron que las circunstancias del percance están siendo investigadas.

De acuerdo con medios locales, el choque sucedió en la ciudad de Muroto, en costas de Japón.

#Orbis

Avalancha cubre pista de esquí en Suiza; 12 personas quedaron enterradas

Plaine-Morte es la pista más alta de Crans Montana, a tres mil metros sobre el nivel del mar, y es uno de los centros de esquí más famosos de Suiza, ubicado en el sur del país y en una zona francófona.

Por Redacción, 2019-02-19 12:55

México, Notimex.-Al menos una docena de personas habrían quedado sepultadas por una avalancha que se precipitó hoy sobre una concurrida pista de esquí de la montaña suiza de Crans-Montana, cantón de Valais, informaron autoridades locales.

La policía de Valais informó que el incidente tuvo lugar la tarde de este martes alrededor de las 14:15 horas locales (13:15 GMT) en la pista de esquí de Plaine-Morte de la estación de Crans-Montana, sin que hasta el momento se haya determinado el número de personas que estaban en el lugar.

Se estima que por lo menos 12 personas estarían enterradas bajo la nieve, por lo que equipos de socorro comenzaron la búsqueda de inmediato, aunque la tarea parece difícil pues los esquiadores siguen senderos marcados pero la avalancha cubrió una zona de hasta 400 metros.

Aunque la policía no comunicó la posición precisa de la avalancha, reportes de la prensa suiza señalaron que se produjo en una de las zonas de esquí más altas del complejo, en un lugar conocido como el “Paso del Mayor”, en una pendiente llamada Kandahar.

El incidente tiene lugar en medio de una semana de vacaciones de esquí en Ginebra y el próximo fin de semana está previsto que la estación de Crans-Montana será sede de los eventos de la Copa Mundial femenina.

Según el boletín local de avalanchas, el peligro este martes era de nivel 2 en una escala de 1 a 5, pero se estima que el deslizamiento de nieve se vio favorecido por las temperaturas cálidas que se registraron la semana pasada que comenzaron a derretir el hielo.

Plaine-Morte es la pista más alta de Crans Montana, a tres mil metros sobre el nivel del mar, y es uno de los centros de esquí más famosos de Suiza, ubicado en el sur del país y en una zona francófona.

#Orbis

Ya son tres mexicanos que mueren bajo custodia fronteriza en EU

La de este ciudadano mexicano supone la tercera muerte de un inmigrante que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas estadounidenses en los últimos tres meses.

Por Redacción, 2019-02-19 10:46

Washington.- El gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte este domingo de un mexicano que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas y que recibió atención médica tras haber entrado ilegalmente al país el 2 de febrero.

El inmigrante, de 45 años de edad y cuya identidad no ha sido divulgada, entró a Estados Unidos por las inmediaciones del puerto aduanero de Roma, en el estado de Texas, donde fue apresado por agentes fronterizos, a los que solicitó atención médica, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Tras someterse a un examen médico general en un centro médico regional, el inmigrante fue trasladado al Centro Médico de McAllen (Texas) donde le fue diagnosticada una cirrosis hepática y un fallo cardíaco masivo, por lo que permaneció ingresado hasta su muerte.

“Esta pérdida de una vida es trágica. Nuestras condolencias para su familia y sus seres queridos. El CBP continúa empeñado en garantizar un tratamiento seguro y humano a todos aquellos que se encuentran bajo nuestra custodia”, señaló el subcomisionado de Asuntos Públicos de la agencia, Andrew Meehan.

La de este ciudadano mexicano supone la tercera muerte de un inmigrante que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas estadounidenses en los últimos tres meses.

En el día de Nochebuena, un niño guatemalteco de 8 años, identificado como Felipe Gómez Alonzo, murió en un hospital del estado de Nuevo México después de haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza durante más de una semana.

El 23 de diciembre, el niño y su padre llegaron a Alamogordo, a unos 145 kilómetros de El Paso, y al día siguiente el pequeño fue hospitalizado porque tosía y tenía los “ojos brillantes”.

Apenas un par de semanas antes, el 8 de diciembre, fue la pequeña Jakelin Caal Maquín, de 7 años y también procedente de Guatemala, la que perdió la vida en un hospital infantil de El Paso (Texas), tras haber cruzado ilegalmente la frontera con México junto a su padre.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, atribuyó en diciembre estas muertes al incremento de las detenciones en la frontera y al hecho de que cada vez más inmigrantes llegan enfermos.

#Clickeando

Bernie Sanders, competirá por segunda vez en presidenciales de EU

El senador ya compitió en 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unas primaras que finalmente ganó Hillary Clinton.

Por Redacción, 2019-02-19 10:26

México.-El senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, anunció este martes que concurrirá por segunda vez a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura presidencial por esta formación en las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

Sanders, que se define como un “demócrata socialista”, hizo este anuncio en una entrevista con una cadena de radio pública de Vermont, según informan medios estadounidenses.

El senador ya compitió en 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unas primaras que finalmente ganó Hillary Clinton.

Lo que prometo hacer es, al recorrer el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones locales”, dijo Bernie Sanders en la entrevista que cita la CNN.

Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran ‘radicales’ y ‘extremas’”, explicó el senador también este martes en un correo electrónico enviado a sus seguidores y que publica The New York Times.

En ese mensaje se refiere a la necesidad de aplicar nuevas políticas de salud, económicas y educativas, así como la lucha contra el cambio climático y el aumento de los impuestos a los ricos.

Bueno, estos tres años han pasado y ya se han ido. Y, como resultado, hay millones de estadounidenses que se levantan y contraatacan, todas estas ideas políticas cuentan ahora con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses “, agrega Sanders, según el diario neoyorquino.

Durante su última campaña, el político independiente defendió medidas como la aplicación de un sistema público de salud para todos los estadounidenses, elevar el salario mínimo o extender la enseñanza pública.

Apenas en enero, Bernie Sanders dio la cara y pidió disculpas por las conductas discriminatorias y de acoso sexual cometidas por su equipo de campaña, durante el proceso político del 2016. Surgieron varias denuncias y el político se comprometió a que no pasaría lo mismo en 2020.

En entrevista con la prensa estadounidense, Sanders dijo:

No estoy aquí para decirles que lo hicimos todo bien en cuanto a nuestros recursos humanos, en términos de atender las necesidades de las que ahora me entero, de que hubo mujeres a las que les faltaron al respeto, de que hubo actos de acoso sexual, incidentes a los que no se respondió de la manera más eficaz posible. Le pido disculpas a todas las mujeres que sientan que no se les dio el trato debido y, por supuesto, si me vuelvo a postular como candidato, tendremos un mejor desempeño”.