México.- Un funcionario del gobierno de Donald Trump reveló que aviones militares sobrevuelan las costas venezolanas, permaneciendo en territorio aéreo internacional para no ocasionar conflictos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Medios locales han informado que desde hace varias semanas se han avistado aviones de Estados Unidos cerca de las costas de Venezuela.

Según información de la CNN, el funcionario anónimo que reveló esta información indicó que los vuelos de reconocimiento se han incrementado.

CNN informó hace unos días que la Marina y la Fuerza Aérea estadunidense realizaba este tipo de reconocimientos sin revelar el tipo de aparato empleado para esta tarea.

Desde el gobierno de Trump no se ha descartado una intervención militar, así lo ha referido en varias ruedas de prensa.

Hasta el momento, las tareas del Pentágono han sido únicamente de logística en la coordinación del envío de la ayuda humanitaria en zonas fronteriza de Colombia y Brasil con Venezuela.

Donald Trump se ha lanzado en varias ocasiones contra Nicolás Maduro y su gobierno, apoyando abiertamente a Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.