Guerrero.- Los Avispones de Chilpancingo, las otras víctimas en los hechos del 26 de septiembre en Iguala, solicitaron a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, ser incluidas en la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa.

Este jueves, en las instalaciones del Polideportivo de Chilpancingo, miembros del equipo de futbol realizaron un homenaje para exigir justicia y homenajear al jugador David Josué García Evangelista, y al operador del autobús del club, Víctor Manuel Lugo Ortiz.

En el evento, uno de los oradores y sobreviviente de esa noche, Miguel Ángel Ríos, mencionó que en este primer lustro de la tragedia en Iguala, las victimas continúan en el olvido, sin apoyo moral ni jurídico de parte de las autoridades.

Pidió a las autoridades federales, no olvidar esa noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, donde cinco personas murieron y 43 estudiantes fueron desaparecidos, por la saña con que fueron cometidos los hechos.

A nombre de las víctimas, señaló que las autoridades no han cumplido las promesas de castigar a los responsables de los hechos. En ese contexto, pidió que el grupo de jugadores sean partícipes en la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa, argumentado que tienen mucho que aportar.

Al homenaje, acudió la madre de David Josué García Evangelista, Roberta Evangelista Hernández, y Yanelli Lucia Lugo Lorenzo, hija de Víctor Manuel Lugo Ortiz.

En el homenaje se incluyó una ofrenda floral a una placa con el nombre del “Zurdito", como era conocido David Josué, como ahora es conocida la cancha principal de futbol del Polideportivo de Chilpancingo.