Chilpancingo, Guerrero.- Luego de botear en las calles, el club de futbol Avispones de Chilpancingo, si perfila para participar en la Liga de la Tercera División de México, tras recibir apoyos económicos del gobierno estatal y municipal.

Tras una reunión en Casa Guerrero, se dio a conocer que el gobierno del estado desembolsaría alrededor de 52 mil pesos para que el club de futbol quedara formalmente registrado en la LTD.

Asimismo, la asociación civil recibiría unos 93 mil pesos para la adquisición de materiales, como uniformes, más la reparación del vehículo que traslada a los jugadores en los diferentes partidos.

Este día, quienes integran el plantel deportivo y Gaspar Beltrán se reunieron en el auditorio municipal José Inocente Lugo, para revisar las aportaciones del ayuntamiento al equipo de futbol, las cuales, según el edil no se han retenido.

Los deportistas, que se consideraban prácticamente fuera del torneo de futbol,  pidieron el apoyo de la iniciativa privada y de la ciudadanía para juntar dinero para el pago de la inscripción en el certamen.

Antier, los jóvenes realizaron un boteo al mismo tiempo que criticaron el escaso apoyo de la autoridad estatal y municipal, la cual, hasta este segundo semestre del año, les hará un primer transferencia de 200 mil pesos.