Guerrero.- Ante la omisión de atender el tema de la agresión en Chiapas, la falta de pronunciamientos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y otras inconsistencias, alumnos de la normal de rural Raúl Isidro Burgos y el grupo de Los Olvidados de Ayotzinapa, pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un juicio político contra el gobernador morenista de Chiapas, Rutilio Escandón.

Este día, estudiantes de Ayotzinapa tomaron las casetas de cobro de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, y Palo Blanco, en Chilpancingo; en ambas pidieron una cooperación de 50 pesos por automovilista.

Durante un mensaje a medios de comunicación, los manifestantes detallaron que el gobierno federal no ha atendido las demandas, por la represión que sufrieron padres de los 43 en Mactumatzá, Chiapas, por parte de policías de esta entidad.

"Desde aquí le exigimos al presidente de México que sea destituido el gobernador morenista de Chiapas, no nos han atendido y se metieron con padres de familia y normalistas de Ayotzinapa a pesar de que prometieron nada de represión", dijo uno de los normalistas.

También detallaron que el normalista herido, por el disparo de un escopetín, sigue hospitalizado en Chiapas y se espera que pueda recuperarse para regresar a Guerrero.

En este contexto, detalló que los recursos obtenidos hoy en las casetas, serán destinados para el normalista herido y las acciones de protesta que iniciarán por la represión en Mactumatzá.