#Clickeando

Ayotzinapa protesta en Fiscalía por detenidos en Cacahuatepec

También hubo protestas en Acapulco, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán, para pedir libertad de los 25 comunitarios.

Por Alejandro Ortiz, 2018-01-12 12:38

Guerrero.- En apoyo a los policías comunitarios y opositores a la presa hidroeléctrica La Parota, detenidos el 7 de enero en el poblado de La Concepción, de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo.

A las once de la mañana, el grupo de manifestantes acompañados por organización no gubernamentales, arribaron a las oficinas de la FGE para pedir la liberación inmediata de los 19 detenidos durante un desarme tras una serie de hechos de violencia.

cecop aca ayotzi 1054 402 Ayotzinapa protesta en Fiscalía por detenidos en Cacahuatepec

Durante casi 30 minutos, el movimiento social por Ayotzinapa protestó afuera de la pluma de entrada en la Fiscalía hasta que decidieron quitarla e ingresar a las instalaciones.

“Queremos pedir que nuestros compañeros de la CRAC y CECOP sean liberados. ¿Por qué solamente se detienen a comunitarios y no al grupo de sicarios que asesinó a los policías de la CRAC?”, cuestionó Melitón Ortega, vocero de los padres de familia.

En la FGE, los manifestantes realizaron un mitin de protesta en el cual también recordaron la exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala.

Ayoptzi cecop 1054 402 Ayotzinapa protesta en Fiscalía por detenidos en Cacahuatepec

Esta movilización se unió a las protestas que se realizan de manera simultánea en los municipios de Acapulco, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán, para pedir libertad de los 25 comunitarios detenidos, entre ellos el vocero del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz.

“Asimismo, queremos recordar que sigue pendiente el tema de Ayotzinapa. Ángel Aguirre aún no ha sido investigado, tampoco el ex procurador Iñaky Blanco Cabrera y Lambertina Galeana quien no ha revelado el contenido de más vídeos tomados por cámaras de seguridad en Iguala”, recordó el vocero de los 43.

Durante la movilización en la Fiscalía General del Estado, normalistas con el rostro cubierto grafitearon con la leyenda: “asesinos”, una patrulla de la policía municipal de Chilpancingo, corporación investigada por la desaparición y muerte de jóvenes en la capital de Guerrero.

#Clickeando

Cortometraje animado celebra 38 años de Pac-Man

El emotivo corto nos cuenta una entrañable historia de amistad y amor sobre la unión de dos personas que compartían la misma afición, jugar a la recreativa de Pac-Man.

Por Redacción, 2018-05-22 16:26

México.-De toda la vida uno de los personajes de videojuegos más reconocidos a nivel mundial ha sido Pac-Man.

Al popular comecocos le hemos visto aparecer en multitud de videojuegos, series o películas, en gran cantidad de productos de merchandising y hasta en experiencias educativas para los dispositivos Amazon Alexa, algo que no es para menos, ya que acaba de cumplir los 38 años.

Para celebrar este acontecimiento por todo lo alto, Bandai Namco y PrimerFrame, una escuela española de animación y videojuegos afincada en Valencia, han trabajado codo con codo con la producción y dirección de un cortometraje de Pac-Man llamado ‘Lifetime: A Pac-Man Story’.

El emotivo corto nos cuenta una entrañable historia de amistad y amor sobre la unión de dos personas que compartían la misma afición, jugar a la recreativa de Pac-Man. Las escenas nos recuerdan a aquellas tardes que pasábamos en los salones recreativos con el mítico personaje de Toru Iwatani que fue creado en 1980 y que se ha convertido en todo un icono cultural.

#Clickeando

Muere Tony Wolf, creador de “Pingu”

“Pingu” es una serie animada de origen suizo-británico escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman.

Por Redacción, 2018-05-22 16:12

México.-Falleció el ilustrador italiano Antonio Lupatelli, conocido como Tony Wolf, quien diseñó a “Pingu”, tenía 88 años de edad.

El funeral del también escritor tuvo lugar la mañana de este lunes en San Michele, poblado de Cremona.
Lupatelli nació en 1930 en la ciudad de Busetto ubicada en Parma, e inició carrera en Francia en 1958. Después trabajó con la casa editorial británica Fleetway, inició su colaboración con il Corriere dei Piccoli.

“Pingu” es una serie animada de origen suizo-británico escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie consiste en la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, y más concretamente las historias tratan sobre el hijo mayor Pingu, y su amigo Robbie la foca.

#Clickeando

Mowgli, la versión más oscura del Libro de la Selva| VIDEO

Mowgli: Relatos del Libro de la Selva se estrena en México el 19 de octubre.

Por Redacción, 2018-05-22 14:11

México.-Vuelve El Libro de la Selva en el mismo formato, pero con un replanteamiento que la ha vuelto mucho más oscura.

El nuevo filme lleva el nombre de Mowgli: Relatos del Libro de la Selva y será dirigido por Andy Serkis -el popular actor que “encarnó” a Golum en el Señor de los Anillos y a Caesar en el Planeta de los Simios- y con la participación de actores de alto calibre como Cate Blanchet (Kaa), Benedict Cumberbatch (Shere Khan), Cristian Bale (Bagheera) y el mismo Serkis como el inolvidable Baloo.

Hoy se estrenó el primer trailer de la nueva versión que cuenta de nuevo la historia de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos dentro de una jungla ubicada en la India. La película es una mezcla entre capture motion y live-action con actores reales.

La versión real action que estrenó Disney en 2016, dirigida por Jon Favreau -Iron Man 1, 2 y 3- recaudó 1,000 millones de dólares y ganó un Oscar, lo que ha dejado la vara bastante alta para este relanzamiento, aunque por lo que podemos ver aquí y considerando la lista de los involucrados, tiene un muy buen chance de conseguirlo.

Mowgli: Relatos del Libro de la Selva se estrena en México el 19 de octubre, así que todo quedará revelado para entonces.