#Guerrero

Ayotzinapa suspende caravana nacional por nueva información del caso

La intención de posponer la caravana nacional, tiene como objetivo retomar las nuevas evidencias y exigir al gobierno mexicano la ampliación de la investigación, dicen.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-16 10:19

Guerrero.- Luego de la información revelada por el diario nacional Reforma, respecto a la participación de líderes criminales desde Chicago en la desaparición de estudiantes, padres de familia de los 43 normalistas suspendieron la caravana nacional “Rompiendo la Impunidad y el Silencio”.

Vía telefónica, el vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz anunció a los simpatizantes del movimiento en los estados de: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sobre la suspensión de la caravana en el sureste del país.

Y es que, la nueva información obtenida gracias al gobierno de Estados Unidos, daría por primera ocasión, “una oportunidad real de saber el paradero de nuestros estudiantes”.

“Hemos pospuesto la caravana debido a las nuevas condiciones que se generan con la filtración de noticias dadas a conocer por el periódico Reforma, sobre la colusión de los líderes de Guerreros Unidos en Chicago con autoridades mexicanas esa noche de los ataques a los jóvenes en Iguala”, manifestó el vocero de los padres de familia.

La intención de posponer la caravana nacional, tiene como objetivo retomar las nuevas evidencias y exigir al gobierno mexicano la ampliación de la investigación, y el cumplimiento de las líneas dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Entre las cuatro líneas de investigación del GIEI, pidieron indagar el trasiego de drogas de Iguala a Chicago, como móvil principal del ataque en contra de estudiantes de Ayotzinapa que participaban de una actividad la tarde y noche del 26 de septiembre del 2014.

#Guerrero

PRD Guerrero, por definir líder de bancada en Congreso

Celestino Cesáreo Guzmán, diputado local electo, declaró que no habrá disputa para definir al líder de la bancada porque no hay ánimo para eso, “no hay ánimo de jaloneo interno”.

Por Redacción, 2018-07-18 18:20

Chilpancingo, Guerrero.- El próximo 29 de julio, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD iniciará las negociaciones para definir a quién será el coordinador de la bancada del partido en el Congreso del Estado, adelantó el diputado local electo Celestino Cesáreo Guzmán.

Mencionó que aunque el tema no ha sido abordado aún por el partido, los siete diputados electos fueron convocados a una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos.

En la encerrona, se podría definir no solo al próximo coordinador de los diputados del PRD, sino al de alcaldes, dado que en la reunión también habrá ediles que resultaron electos el pasado 1 de julio.

El ex dirigente levantó la mano para representar al partido en el Poder Legislativo, aunque no descartó que ese rol sea para una de las tres diputadas electas.

Los siete diputados electos son: Celeste Mora Aguiluz, Robell Uriostegui Patiño, Bernardo Ortega Jimenez, Fabiola Rafael Dircio, Perla Edith Martínez Ríos, Alberto Catalán Bastida y Celestino Cesáreo Guzmán.

“No estamos en esa etapa(de definir al coordinador de bancada), lo que si puedo decir es que no hay ánimo de una disputa interna, no hay ánimo de jaloneo interno”, mencionó.

Señaló que el resto de sus compañeros, con quienes integrará el grupo parlamentario del PRD, están en la disposición de nombrar a un coordinador de “unidad” para evitar confrontaciones entre las fuerzas políticas.

“La fracción del PRD, tiene que jugar su papel al interior del congreso, ser una oposición que levante la voz, que exija cuentas (…) no será comparsa de nadie”, señaló el exdirigente perredista.

#Acapulco

Acapulco: suman cuatro personas ahogadas durante vacaciones

El coordinador de la Secretaría de Protección Civil Acapulco mencionó que hasta el momento se han realizado 20 rescates acuáticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 17:17

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Secretaría de Protección Civil del municipio de Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, informó que hasta el momento en estos primeros días del periodo vacacional de verano han fallecido 4 personas por sumersión.

En entrevista en un restaurante de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho pidió a todos los visitantes del puerto de Acapulco acatar las ordenes que emita el personal de la Secretaría de Protección Civil que se encuentra desplegado sobre la playa y los más de 200 elementos de las diferentes corporaciones tanto federales, estatales y municipales que trabaja en la franja turística de la ciudad.

“Lamentablemente llevamos cuatro personas fallecidas por sumersión, dos en la bahía de Acapulco, uno en la laguna de Tres Palos y un niño de 7 años en la alberca de un hotel, los cuatro son hombres”, dijo De la Rosa Camacho.

Además mencionó que se encuentran desplegados desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja 20 centros hospitalarios y que hasta el momento han realizado 20 rescates acuáticos.

#Acapulco

Apenas iniciaron vacaciones y ya van 4 turistas ahogados en Acapulco

Las autoridades informaron que dos personas murieron en la bahía, otro en la laguna de Tres Palos y un infante en la alberca de un hotel.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 17:05

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Secretaría de Protección Civil de Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, informó que durante los primeros días del periodo vacacional de verano han fallecido 4 personas por sumersión.

En entrevista, Sabas de la Rosa Camacho pidió a todos los visitantes acatar las órdenes que emita el personal de Protección Civil que se encuentra desplegado sobre la playa.

“Lamentablemente llevamos cuatro personas fallecidas por sumersión en el mar, dos en la bahía de Acapulco, uno en la laguna de tres palos y un niño de 7 años en la alberca de un hotel”, dijo De la Rosa Camacho.

Mencionó que se encuentran desplegados desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja 20 centros hospitalarios.

Señaló han realizado 20 rescates acuáticos durante este periodo vacacional de verano; por lo que pidió a los visitantes acatar las órdenes y recomendaciones que emitan los más de 200 trabajadores federales, estatales y municipales, desplegados sobre la franja turística de la ciudad.