#Acapulco

Ayuda humanitaria puede darse todos los días: Arzobispo de Acapulco

Arzobispo exhortó a sus feligreses a que recuerden con agradecimiento a aquellas personas que brindan su ayudan en momentos difíciles.

Por Redacción, 2018-08-19 13:23

Acapulco, Guerrero.- El arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González,  conmemoró el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) e hizo un llamado a los feligreses para que recuerden los momentos en que el prójimo se ha visto en necesidad y esas persona que sin pedir nada han ayudado en momentos difíciles.

“La inmensa mayoría hemos tenido la oportunidad de brindar esta asistencia al tender la mano a quien se encontraba en una situación de emergencia. Nos dé grande gozo recordar las ocasiones en que hemos actuado así… Recordemos con gratitud a tantas personas que en la vida cotidiana son sensibles a la urgente necesidad de quien vive a su lado y no lo dejan en su desgracia”.

El prelado subrayó que tampoco debe olvidarse que muchos han negado la ayuda e incluso se han aprovechado de la ocasión para obtener ganancias.

“Quien cierra su corazón y su mano ante la necesidad apremiante de un prójimo decimos que es inhumano, y la conducta de quien se aprovecha de la desgracia de otros para allegarse ganancias o adueñarse de cosas, recibe el nombre de rapiña”.

La asistencia humanitaria no es una acción que solo podamos realizar en el marco de enormes catástrofes. Es la mano que hemos de tender cada día a quien urgentemente necesita de nosotros.

El arzobispo narró que en una ocasión fue testigo de un accidente y observó cómo un policía federal se quitó la chamarra para abrigar a un jovencito; del mismo modo, recordó que un muchacha en una inundación declaró “El río se llevó nuestra bodega, pero mi abuela dijo que trajera estos colchones, porque aquí hay personas que los necesitan”.

El arzobispo concluyó que la ayuda humanitaria no sólo es asunto de grandes catástrofes sino que se puede hacer en el día a día, con nuestros vecinos.

#Acapulco

“Hay escasez de gas por berrinche de Adela”, se quejan comerciantes

Alejandro Martínez Sidney alertó que los consumidores están siendo asaltados al trasladarse a una gasera que les surta.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-02-22 20:06

México.- El vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, hizo un llamado a la presidenta, Adela Román Ocampo, para que resuelva la prórroga de verificación de cada una de las gaseras ilegales.

En conferencia de prensa fuera del Ayuntamiento de Acapulco, Martínez Sidney se quejó que Román Ocampo no es este resolviendo a la brevedad posible el tema de las gaseras y esté a la espera de la resolución de Grupo Coordinación Guerrero.

“Le solicitamos a la presidenta resuelva la prórrogra y atienda a cada uno de los expendios ilegales, porque ella solo está esperando al Grupo de Coordinación Guerrero y hay escasez del gas, avanza y se están dando asaltos”, expresó Martínez Sidney.

Explicó que los asaltos son a consecuencia de que habitantes de la periferia de Acapulco tienen que trasladarse hasta paso Texca a rellenar su tanque de gas, lo que ocasiona un gasto mayor para la población y son blanco fácil de los criminales.

El representante de la industria de gaseros en Acapulco, Félix Ávila, dijo estar dispuesto a legalizarse, siempre y cuando las autoridades municipales puedan dar las pautas para que continúen trabajando.

“Sabemos que no contamos con los permisos del gobierno federal, pero estamos dispuestos a legalizarnos y a, reubicarnos siempre y cuando exista alguna gasera que se encuentre cerca de viviendas o escuelas”, indicó Félix Ávila.

Consideró que desde hace 10 años que se mantiene trabajando nunca ha sucedido ningún tipo de explosión por los cinco mil litros de gas LP con los que cuentan.

Dijo estar dispuesto a reducir el número de litros y trabajar con las normas y medidas de seguridad.

#Acapulco

“Gobierno debe dar alternativas a gaseras para regularizarse”: síndico

El síndico de Acapulco expuso que se tiene que analizar caso por caso para no afectar la economía ni la seguridad de la ciudadanía.

Por Redacción, 2019-02-21 17:40

Acapulco, Guerrero.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, planteó que el gobierno debe analizar caso por caso a las gaseras clausuradas para poder darles alternativas para regularizarse.

El funcionario señaló que al atenderlos estos negocios podrán operar sin afectar la economía ni la seguridad de la ciudadanía.

afirmó que la burocracia del Ayuntamiento aumentó en los últimos diez años.

En entrevista, Solorio Almazán señaló que una vez que se apruebe el presupuesto trabajarán en la reducción de la burocracia.

“Es toda una reingeniería que se tiene que hacer; en el 2007 el Ayuntamiento funcionaba con 500 unidades administrativas, desde hace dos años existen 834, por lo que existen 334 unidades más”, expresó.

Ante este problema, se necesita reestructurar todo el Ayuntamiento para reducir estos puestos públicos.

Informó que a finales de este mes deberá la Secretaría de Planeación entregar el proyecto del presupuesto, que deberá ser similar a la Ley de Ingreso, que equivale a tres mil 400 millones.

Sobre la clausura de las gaseras ilegales, Solorio Almazán consideró que cada uno de los casos de estas gaseras deben individualizarse y analizarse por separado para poder saber dónde se ubican, darles alternativas para legalizarse y funcionen sin afectar la economía ni la seguridad de la ciudadanía.

Respecto al desalojo del astillero de Playa Manzanillo, consideró que es una acción positiva, pues no solo esta playa debe ser recuperada, sino también los accesos a playa de la zona de Diamante donde particulares se han apoderado de estos lugares.

#Acapulco

“No satanicen a la Policía Municipal”, pide la síndica de Acapulco

Leticia Castro Ortiz señaló que esta dependencia ha sufrido las injusticia de los gobiernos anteriores.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-02-21 15:33

México.- La síndica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, afirmó que no prestará atención a actos intimidatorios en contra del gobierno municipal.

Ayer en la madrugada fueron baleadas las oficinas de Saneamiento Básico en Ciudad Renacimiento y fue asesinado un comandante de la Policía Municipal.

En entrevista al término de la firma de convenio de colaboración con la asociación “Nosotros por la Democracia”, Castro Ortiz informó que aún no termina la investigación del faltante de armas en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Son aspectos intimidatorios para el gobierno municipal y no estaremos perdiendo fuerza por estas cosas, porque contamos con el apoyo del gobierno federal donde han llegado corporaciones importantes”, señaló la funcionaria.

“Y continuaremos trabajando para poder darle los resultados que la sociedad necesita en materia de seguridad”, expresó Castro Ortiz.

Consideró que aún existen grupos que no quieren entender que hay cambios y que es necesario una cuarta transformación sistemática.

Pidió no satanizar a la Policía Municipal que ha sufrido las injusticias de gobiernos anteriores que no han respetados sus derechos laborales.