Acapulco, Guerrero.- El Ayuntamiento de Acapulco adeuda el pago de cinco quincenas a trabajadoras de limpieza de centros de salud municipales.
Este día, al menos 40 empleadas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Dirección de Salud municipal en la Avenida Ruiz Cortines.
En declaraciones a medios, Maura Chávez, una de las cien afectadas en total, detalló que de acuerdo con el Ayuntamiento sus salarios no se han cubierto debido al cambio de administraciones municipales.
“No tenemos contrato, seguro, vacaciones o prestaciones”, indicó.
Asimismo, expusieron que carecen de material para realizar sus actividades, por lo que adelantaron que mañana no laboraron hasta que sus sueldos sean cubiertos y se les dote de material.
Esta manifestación se suma a la serie de protestas contra el gobierno de Abelina López Rodriguez por adeudos de liquidación y salarios a trabajadores de distintas dependencias.