Acapulco, Guerrero.- Después de más de seis horas tomadas las instalaciones del Ayuntamiento por los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), autoridades municipales acordaron pagar 29 millones de pesos de los 80 millones que se deben.

Alrededor de las 12 del día fue atendida una comisión del SUSPEG, organizada por los cuatro líderes sindicales, por el Secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán y el líder sindical del SUSPEG, David Mastache, quienes tras dos horas de diálogo a puerta cerrada en se comprometieron en pagar 29 millones de pesos antes del 20 de diciembre y poder así cumplir en una sola exhibición los compromisos de los miles de Trabajadores.

Durante su discurso, el líder sindical David Martínez Mastache dijo que estará pendiente de que se cumplan los compromisos y que los pagos de las aportaciones sean regularizados por parte de autoridades municipales.

"Puedo decirles que hemos concluido la mesa de negociación, que nosotros consideramos favorable para los trabajadores, que son lo más importante que tiene nuestro sindicato y sobre todo para nuestros compañeros jubilados, hoy hemos logrado que en este mes de diciembre se aporten 29 millones de pesos que garantizan a los compañeros jubilados el pago puntual de su aguinaldo", dijo Martínez Mastache.

Señaló que con esta aportación se liberarían préstamos para trabajardores y que también se realizarán mesas de negociaciones para ir viendo las situaciones laborales de algunos empleados.

Se comprometió en hacer lo propio mañana en la Ciudad de Chilpancingo donde será tomado el Ayuntamiento.