Acapulco, Guerrero.- Pese a que el semáforo covid para Guerrero se encuentra en naranja, y varias actividades ya han sido reaperturadas en Acapulco, será hasta el 3 de agosto de este año, cuando el Ayuntamiento municipal vuelva a sus operaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas, informó que las diferentes áreas operativas seguirán trabajando hasta ahora con el personal estrictamente necesario para evitar aglomeraciones, y sujetarse así las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Asimismo indicó que las labores se reanudarán hasta esa nueva fecha, dado que la suspensión extendida hasta el 15 de julio, se unirá con el periodo vacacional de los empleados.

Detalló que mantendrán los protocolos como el uso permanente de cubrebocas y gel antibacterial, la medición de la temperatura corporal y mantener sana distancia.

Especificó que la nueva fecha para el reinicio gradual de actividades no aplica para la Coordinación General de Servicios Públicos, Salud Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.