Chilpancingo, Guerrero.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la que se aprobaron asuntos relevantes para promover y garantizar el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.
En esta sesión se aprobó la propuesta de calendarización de las próximas sesiones ordinarias y extraordinarias del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
En otro de los puntos se llevó a cabo la presentación del Código de Ética, Conducta e Integridad del Gobierno Municipal, a cargo del Contralor Interno municipal, Erick Javier García Ocampo, quien refirió que este código está alineado a la Agenda 2030 y al Plan Nacional de Desarrollo, mismo que destaca entre sus deberes brindar un trato igualitario a toda la ciudadanía, respetar la orientación sexual de las personas, utilizar un lenguaje incluyente en la comunicación oficial interna, eliminar el lenguaje discriminatorio, entre otros.
Luego de la exposición, se aprobó por unanimidad incluir este Código de Ética al Instituto Municipal de Igualdad de Género.
Por otro lado se analizó y aprobó por unanimidad el Reglamento Interno del Instituto Municipal de Igualdad de Género, el cual es de orden público y tiene como objetivo reglamentar la estructura, organización y funcionamiento de este Instituto.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el Protocolo de Actuación para la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Instituto Municipal de Igualdad de Género.