México.- El secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que el Ayuntamiento reforzará los operativos viales y de tránsito en el puerto.

En entrevista Manzano Rodríguez hizo un llamado a la sociedad para que tomen conciencia y precauciones, tanto automovilistas como peatones, para que respeten los señalamientos de vialidad y utilicen los puentes.

"Se tienen que reforzar los operativos viales y de tránsito, pero también se tiene que trabajar con la sociedad para que puedan tener una cultura vial. Ya qué los puentes peatonales no los utiliza, pasan por abajo, es una situación que se debe trabajar de manera conjunta sociedad-gobierno”, afirmó.

Agregó que 2tanto las personas que van por la vía peatonal deben respetar el utilizar el puente y respetar los lugares para cruzar las calles, los cuales están marcados y perimetrados, los conductores deben respetar el peatón, porque la preferencia es para el peatón, así es como lo deben hacer los automovilistas, es un trabajo conjunto que se tiene que hacer entre sociedad y gobierno", indicó el funcionario.

Señaló que se realizan estudios sobre algunas vialidades que han registrado el mayor número de accidentes para poder así evitar que se registren más accidentes viales.