Acapulco, Guerrero.- En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello dialogó con una comisión de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física que bloquearon por dos horas la costera Miguel Alemán, logrando la apertura de la vía.

El funcionario explicó que la alcaldesa fungió como intermediaria con las autoridades estatales para que atendieran las peticiones de los estudiantes y evitar entorpecer por más tiempo la circulación.

“La instrucción de la presidenta municipal fue servir como enlace entre el movimiento de estudiantes y el gobierno del estado, porque era una problemática de competencia estatal; nosotros como gobierno municipal nos hicimos presentes para exhortarlos a que liberaran la vía y después de casi dos horas de bloqueo logramos que entraran en razón y fue liberada la vialidad”, expresó.

Finalmente, Adame Bello exhortó a las autoridades estatales a atender las demandas de los normalistas, ya que este tipo de movilizaciones afectan no solamente la actividad turística, sino también a los ciudadanos en general.