Acapulco.- Pese a la violencia e inseguridad que padecen empresarios, comerciantes, estudiantes y prestadores de servicios turístico de Acapulco realizarán desfile conmemorativo al Día de Muertos.

En entrevista, el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera informó que el evento arrancará desde el Asta Bandera para dirigirse al Paseo del Pescador, donde se destacará la cultura y tradición de Guerrero.

"El 31 de octubre se realiza el concurso de catrinas en el Zócalo de Acapulco y el día primero se tendrá a partir de las 5:00 de la tarde un festival artístico y cultural; será en el paseo del pescador donde vamos a iniciar con el espectáculo acuático y quienes lo realicen acudirán caracterizados de catrinas. Posteriormente, se inaugurará el evento y se tendrá la exposición de artesanías locales y productos de Acapulco; habrá actividades artísticas, obras de teatro y se tendrán interpretaciones de la película de Coco, se tendrá el concierto de calacas rock”, detalló el funcionario.

Agregó que al siguiente día, a partir de las 6:00 de la tarde, del Asta Bandera partirá un desfile con carros alegóricos y calaveras, todo caracterizado con catrinas y se demostrará la identidad de Guerrero y nuestra tradición participarán empresarios, comerciantes y estudiantes y prestadores de servicios turísticos estarán en el desfile.