Acapulco, Guerrero.- El gobierno priista del municipio de Taxco pedirá un préstamo para realizar obras, aceptó el alcalde, Omar Jalil Flores Majúl, aunque dijo  que no pagará deudas con ese recurso.

En entrevista, después de estar como invitado del grupo ACA, el alcalde dijo que el préstamo será para obras, entre ellas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Taxco, organismo que enfrenta, indicó, una deuda grande, que espera dejar encero al concluir su administración.

"Pediremos un préstamo para realizar obras y no para pagar deudas, en eso he sido muy claro, serán obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sobre todo mejorar la infraestructura del municipio", señaló Majúl.

El alcalde también precisó que no han tenido aún una reunión con representantes de la embajada de Canadá en el municipio de Taxco, esto tras la alerta que emitió dicho país a sus connacionales para que viajen a ese destino colonias por la situación de violencia.

Por otro lado, descartó que existan situaciones de inseguridad en las minas de Taxco, esto luego de los secuestros masivos registrados en una minera del municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente.

Mencionó que el gobierno municipal trabaja de manera conjunta con el 27 batallón de infantería y la 35 región militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.