Acapulco.- Esta mañana el Ayuntamiento repartió despensas a prestadores de servicios de playa y vendedores de Caleta y Caletilla.

La entrega a unas cien personas, por la contingencia del coronavirus, comenzó después de las 8 de la mañana afuera del hotel Acamar.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, explicó que se otorgó esta ayuda a grupos de personas que trabajan en la playa y que han quedado sin ingresos por el receso de actividades recreativas que decretaron las autoridades sanitarias, para evitar aglomeraciones y nuevos contagios de Coronavirus.

Mientras que el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco (Zofemat), Efrén Arellano Wences, explicó que los beneficiarios forman parte de varias organizaciones, y que el apoyo se entrega directamente a sus integrantes para evitar que los líderes hagan mal uso de las despensas.

Los servidores públicos reiteraron que los paquetes de alimentos no perecederos se otorgan de manera estratégica en todo el territorio municipal, con base en una logística clasificada por zonas que son cubiertas por brigadas bajo supervisión de funcionarios municipales.

Los prestadores de servicios turísticos agradecieron al gobierno municipal la entrega de despensas e hicieron un llamado a la alcaldesa Adela Román Ocampo, para que siga beneficiando al sector turístico lastimado por el receso de actividades a consecuencia de la pandemia que azota a la mayor parte del mundo.