Chilpancingo, Guerrero.- Sin precisar de qué municipios se trata, el gobierno de Guerrero a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que ayuntamientos han expedido permisos para circular de manera apócrifa.

En un comunicado difundido por el vocero de seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, el funcionario detalló que desde el mes de enero "El Gobierno del Estado dejo de expedir permisos provisionales para circular sin placas".

"Por la tanto , los permisos que han sido detectados -dentro y fuera de Guerrero-, son apócrifos y falsos".

"La práctica ilegal de expedición de permisos provisionales mediante formas no autorizadas propició que el Gobierno del Estado interpusiera una querella ante la Fiscalía General del Estado por el uso indebido de documentos y una probable asociación delictuosa", señaló.

En el comunicado se explica que mediante trabajos de investigación se detectó que varios ayuntamientos de Guerrero se encuentran aún expidiendo dichos permisos provisionales.

Dichos documentos no cuentan con ningún tipo de validez oficial, ya que no existe potestad legal para expedirlos.

"El gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido para que, a través de la Coordinación Fiscal, se establezca comunicación con los 81 ayuntamientos y se acuerden procedimientos adecuados para que la expedición de los permisos provisionales se realice dentro del marco de la legalidad", puntualiza el comunicado.