México.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, enalteció la voluntad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para realizar acciones sobre los informes a las violaciones de los derechos humanos como tortura, ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones.

De acuerdo con El Sol de México, durante su discurso de apertura de la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Bachelet manifestó sentirse alentada por la voluntad de López Obrador para esclarecer las violaciones de derechos humanos en México que se han producido en un ambiente de gran impunidad.

“Como saben, mi oficina ahora trabajará con la nueva Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en los casos de Ayotzinapa, brindando asistencia técnica para buscar la verdad y garantizar justicia por la desaparición de los 43 estudiantes en 2014”, indicó.

Además, Bachelet prometió trabajar con las autoridades para garantizar el carácter civil de la Guardia Nacional, el nuevo órgano que busca propiciar la seguridad en México, y para diseñar medidas para enfrentar el alarmante número de ataques contra periodistas y defensores de los derechos humanos en el país.