México.- La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, llegó hoy a Venezuela, a invitación del presidente Nicolás Maduro, para una visita de tres días, durante la cual se entrevistará con representantes del gobierno, la oposición y la sociedad civil.

Durante su estancia en el país sudamericano, la comisionada de la ONU se reunirá, tanto con el mandatario venezolano, como con el líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Bachelet dialogará también con varios ministros, altos funcionarios y el presidente del Tribunal Supremo, el fiscal general y el defensor del Pueblo, de acuerdo con el portal ONU Noticias.

La máxima responsable de Derechos Humanos de la ONU tiene previsto reunirse además con legisladores de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora; y con el presidente de la Asamblea Constituyente, entidad controlada por el oficialismo.

Bachelet mantendrá encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y sus familiares, así como con representantes de la sociedad civil, organizaciones sindicales, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Tras concluir su visita de tres días, el próximo 21 de junio, la funcionaria de la ONU tiene previsto realizar una declaración.