Trabajadores del Colegio de Bachilleres de todo el estado bloquean esta mañana la avenida Ignacio Ramírez, afuera de las oficinas centrales de Cobach en Chilpancingo por diversas anomalías en diversos planteles.

Con la colocación de un microbús del plantel educativo, decenas de trabajadores se instalaron afuera del inmueble y luego de cerrarlo, bloquearon una de las más importantes vías de circulación de esta ciudad y que conecta con el Ayuntamiento de la capital.

Una de las principales demandas es lo ocurrido en el plantel número 6 de Petatlán en donde agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Sección 31, quienes han presionado a las autoridades del Cobach y a pesar de ser un grupo minoritario, lograron nombramientos irregulares para ‘recomendados’.

[caption id="attachment_78429" align="alignnone" width="1600"]La circulación vial se ve afectada con la movilización. La circulación vial se ve afectada con la movilización.[/caption]

‘En los planteles de Bachilleres de todo el estado tenemos muchos problemas, pero en nuestro caso, que es el de Petatlán, queremos hacer el llamado al director general Juan Carlos Martínez Otero para que respete a la base trabajadora’, manifestó Eliseo Juárez, trabajador del plantel 6 de Petatlán.

A la protesta se sumaron otros planteles como el de La Montaña porque aseguran que existen temas pendientes como bonos y pagos de quincena los cuales se han atrasado.

De estas anomalías, han responsabilizado al director general del Cobach, anunciando que de ser necesario la protesta social irá en aumento. El bloqueo continúa.

Cabe recordar que los trabajadores de ese sistema educativo vienen de concluir una movilización masiva en enero pasado por demanda de incremento salarial.