Acapulco, Guerrero.- El excandidato de la coalición Por Guerrero al Frente, integrada por el PRD, PAN y MC, Joaquín Badillo Escamilla, informó que de llegar a la dirigencia estatal expulsará de la militancia perredista a David Jiménez Rumbo.
En conferencia de prensa, Badillo Escamilla dijo estar en pláticas con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero para que lo apoye a llegar a la dirigencia estatal del PRD.
Sostuvo que “de llegar a la dirigencia del PRD vamos a expulsar a David Jiménez Rumbo”.
Badillo reconoció que no hubo apoyo por parte de los militantes del PRD ni de otros partidos políticos que se integraron a la coalición, pues en la elección perdieron 47 mil votos seguros porque estos decidieron votar por Morena.
Llamó a la militancia estatal y municipal para que esto no vuelva a pasar y realicen un mayor trabajo que involucre a la sociedad, a través de todos los sectores, como la juventud, la diversidad sexual y grupos vulnerables.
El excandidato dijo que desde el 2015 a la fecha han perdido votos dentro de la militancia y, detalló, el único año donde obtuvieron el mayor número de votos fue en el 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador todavía era parte del PRD y consiguieron 147 mil 570 votos.
Se comprometió a no meter en puestos principales del PRD a familiares ni conocidos, pues es la persona correcta y la más objetiva para dirigir al partido azteca en Guerrero.