El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, advirtió que se dará de baja a los maestros que insistan en no presentarse a la segunda evaluación docente que se aplicará el próximo 12 y 13 de marzo.

González de la Vega dijo que los maestros que no asistieron a la primera etapa de la evaluación porque no les llego notificación o “no quisieron”, podrán presentar nuevamente el examen, e “invitó” a que asistan “porque de lo contrario, si vuelven a reincidir, los tendremos que dar de baja”, advirtió.

Mencionó que se espera que asistan más de 600 maestros para ser evaluados y que no sean perjudicados.

Respecto al tema de las escuelas que se están quedando sin maestros porque se están jubilando, dijo que el propósito es cubrir las plazas con maestros que ya han sido evaluados.

Señaló que ya se entregaron 89 plazas, y que se entregarán 51 más la próxima semana, además de asignar 64 interinatos mientras se hacen los proceso de cancelación. “Esto siempre nos lleva de dos a tres meses, para hacer las cosas de manera correcta, es por eso que estamos cubriendo las plazas poco a poco con los maestros idóneos”.

Dijo que no tiene un dato preciso de maestros faltantes porque muchos casos se deben a la violencia en el estado “y muchos maestros optan por abandonar las aulas”.

Recordó que en casos como las escuelas Manuel Ávila Camacho y Manuel Acosta en donde les exigen “cuota”, se contactará al coordinador de la nueva estrategia de seguridad en Guerrero, el general Alejandro Saavedra Hernández para tener seguridad del Ejército.