#Guerrero

Baja California abre oficina en Londres para promover comercio

Por Redacción, 2015-06-08 15:50

El gobierno de Baja California inauguró hoy la oficina de representación en Europa, con sede en esta ciudad, para promover oportunidades de comercio e inversión en los sectores agrícola, aeroespacial y turismo.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlo Bonfante, afirmó que Baja California cuenta con 82 compañías aeroespaciales, 87 parques industriales y un acceso directo al mercado norteamericano.

“Baja California es líder en el cluster aeroespacial a nivel nacional y eso trae como consecuencia una oportunidad de inversión, sobretodo una plataforma que te permite reexportar productos hacia Norteamérica”, aseguró el funcionario.

En entrevista con Notimex, después de inaugurar el inmueble de representación en el exclusivo barrio de Mayfair, Bonfante señaló que la oficina les permitirá un acceso directo a la Unión Europea.

Esta nueva instancia incrementará las exportaciones de productos agroindustriales como fresa, cebollín y trigo a la Unión Europea.

La oficina en Reino Unido es “un punto estratégico de difusión, promoción y posicionamiento de Baja California”, aseveró el funcionario estatal.

Precisó que el estado norteño también ofrece oportunidades de inversión en el sector del turismo y turismo médico.

«El puerto de Ensenada es el segundo más importante a nivel nacional y el número uno del Pacífico para la llegada de cruceros», precisó.

Sin embargo, Bonfante reconoció que uno de los retos es mejorar la conectividad y “asegurar” la frontera para el tráfico eficaz de personas y mercancías.

“Dar condiciones de que el tráfico de mercancías y de personas en la frontera sea fluido y sea eficiente. Es importantísimo que en una ciudad como Tijuana, que la visitan más de 29 millones de personas al año, tengamos las condiciones para que regresen a su destino de una forma eficiente”.

El estado ofrece también plantas de energía fotovoltaica y eólica con ciclo combinado con los diferentes métodos y tecnologías, que “nos da una competitividad energética sin precedentes en relación con el resto del país”, puntualizó.

El funcionario destacó las ventajas competitivas del estado ante el Director de Mercados de Alto Crecimiento y Emergentes de la agencia británica de promoción del comercio y la inversión (UKTI), Daniel King, y el director regional de ProMéxico, Carlos Sánchez Pavón.

“Venimos a posicionar a Baja California a un mercado europeo y ese ejercicio lo vamos a repetir en China, y ya lo estamos haciendo en Estados Unidos”, manifestó.

El funcionario subrayó a Notimex que la nueva oficina les dar “condiciones de promover anualmente entre 300 y 500 millones de dólares y de llevar inversión” hacia Baja California.

La representación con sede en esta ciudad estará a cargo de Fernanda Loustaunau y permitirá una conectividad directa hacia California, Estados Unidos, y a los países de la Comunidad Europea. Notimex.

#Guerrero

Gobierno de Acapulco clausurará bar donde ocurrió balacera: Arellano

El funcionario municipal dijo que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Por Redacción, 2019-07-21 22:50

Acapulco, Guerrero.- Luego que la Fiscalía General del Estado concluya las diligencias por los hechos ocurridos en el Mr Bar, ubicado en el área de la Condesa, el establecimiento será clausurado, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.

El funcionario municipal agregó que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Arellano Maldonado refirió que dicho establecimiento ha incurrido en incidencias por exceder el horario y su documentación se encuentra en revisión.

Reiteró que por disposición del gobierno municipal se ha establecido que los negocios estén abiertos de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana, de jueves a sábado hasta las 4 de la mañana; en el caso de discotecas y centros nocturnos se les ha permitido mantenerse hasta las 5 de la mañana.

Precisó que hasta el momento se ha hecho la clausura de 45 establecimientos por diversos motivos, por ello exhortó a los dueños y responsables cumplir con la documentación establecida, los horarios determinados y las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de locales turistas, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Isaias Arellano reglamentos Acapulco 1055x402
Isaías Arellano, Reglamentos, Acapulco.
#Guerrero

Astudillo justifica represión a campesinos que exigen fertilizante

El gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, pero no se usará la fuerza pública, aseguró el gobernador.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 22:34

Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, sin embargo, reiteró que no habrá uso de la fuerza pública para reprimir protestas.

En entrevista, refirió que el malestar de la ciudadanía, especialmente del sector campesino, radica en que el fertilizante no llegó a tiempo como lo planteó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que no podemos hacer nosotros como gobierno del estado es resolver la exigencia de que les mandemos fertilizante, porque nosotros no tenemos fertilizante», explicó el mandatario.

Mencionó que no habría represión de las personas que realicen bloqueos carreteros, y por otro lado, la cuestión sería entender la desesperación de los productores que no han recibido insumos agrícolas.

En su gira por el municipio de Tepecoacuilco, expresó que se investigarán los hechos de violencia en Acapulco, así como el ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo.

#Guerrero

Desalojan con antimotines a pobladores de Tecoanapa por fertilizante

Los inconformes tomaron cerca de las 15 horas la caseta de cobro de Palo Blanco, donde realizaron un boteo entre los pobladores para permitirles el paso.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 22:26

Guerrero.– Con policías antimotines el gobierno del estado desalojó a pobladores del municipio de Tecoanapa que mantenían bloqueado la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en demanda de fertilizante.

Minutos antes de las 19 horas, los policías estatales replegaron con gas lacrimógeno a los pobladores que cerraron la circulación en el entronque del poblado de Tierra Colorada.

Los inconformes tomaron cerca de las 15 horas la caseta de cobro de Palo Blanco, donde realizaron un boteo entre los pobladores para permitirles el paso.

Posteriormente, los comisariados y comisarios de Tecoanapa denunciaron que de las 50 comunidades que integran el municipio, 22 no han recibido insumos agrícolas del Programa de Fertilizante Gratuito.

En el municipio, los pobladores han realizado bloqueos carreteros, e incluso se han organizado para saquear tráilers distribuidores de fertilizante.