Acapulco, Guerrero.- Más del 50% del transporte público en Acapulco se encuentra sin circular a raíz de la alerta sanitaria en el puerto, informó el presidente de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Agtreg), Omar Reyes Campos.

En entrevista para Bajo Palabra, Reyes Campos señaló que en los próximos los transportistas se organizarán para solicitar apoyo al gobierno federal. Hizo hincapié en que este sector ya es uno de los más golpeados por la violencia e inseguridad en la ciudad y ahora padecen más consecuencias económicas a raíz de la pandemia.

"Hasta la fecha no hemos encontrado los programas para ayudar a nuestros compañeros transportistas, el único que nos ha ayudado ahí con algunas despensas es el gobierno del estado", expresó.

Asimismo reprochó que las autoridades municipales no supervisen el servicio del transporte público Acabus, donde aseguró que los pasajeros viajan sin cumplir las medidas de prevención.

Actualmente las rutas de Real Hacienda, Zapata y Coloso han reducidos la movilidad de sus unidades de transporte por la falta de usuarios.

Hasta ahora el apoyo de despensas ha sido entregado a 800 chóferes, de un total de mil que van al día y no han podido trabajar de manera normal desde que se declararon las medidas de Sana Distancia.